Tips de maquillaje

Para salir día a día nos encanta tener un estilo cool y casual pero también nos gusta poderlo lograr en pocos minutos, lo importante es que luzcas perfecta y bien maquillada con estos sencillos tips… y solo estarás invirtiendo el tiempo justo y necesario cada mañana.

Normalmente nuestros productos básicos para maquillarnos a diario antes de irnos a trabajar son:maquillaje, corrector, máscara de pestañas, rubor y labial; pero si somos de las que tenemos ojeritas seguro no nos separamos del corrector, si lo que queremos es difuminar las imperfecciones no soltamos nuestra BB o CC-Cream y si no quieres sacrificar ese toque intenso en la mirada como olvidarse de la sombra de ojos, lápiz de ojos y en nuestra boca el lápiz de labios para potenciar su contorno.

Por eso, aquí te decimos como aprovechar al máximo tus productos de maquillaje con estos sencillos tips:

-Tips para aplicar BB Cream

Su objetivo es iluminar y uniformizar el tono de la piel, sin embargo, también nos ofrece otros beneficios, desde un efecto anti brillo, de protección solar hasta un efecto tensor; por ello es necesario saber usar el producto correctamente para sacarle provecho a todos sus beneficios.

Te recomendamos que la apliques en capas finas y que la extiendas con los dedos, una esponjita o una brocha. En pieles con tendencia grasa aplícala directamente y en pieles con tendencia seca aplícala después de tu crema hidratante para facilitar su aplicación.

Una vez aplicada, lo mejor es que esperes unos minutos para que tu piel la absorba.

Recuerda que la BB cream no es un maquillaje y por tanto no modifica el tono de tu piel, pero si un perfeccionador de la misma por lo que puedes aplicarla en todo el rostro, incluido el contorno de ojos, en el que además de proteger, actúa como corrector.

-Tips para aplicar eyeliner

Actualmente puedes encontrar el  delineador de ojos o eyeliner en distintos formatos (líquido, lápiz o gel), y debido a que el más común es el líquido, a continuación te pasamos algunos tips para que el resultado de tu delineado sea perfecto.

  1. Agita el eyeliner antes de abrirlo para evitar grumos y, a continuación, céntrate primero en el párpado superior para trazar una línea muy cerca de las pestañas, empieza a dibujar la línea en el párpado superior, para hacerlo con mayor precisión te recomendamos que lo vayas haciendo poco a poco con trazos pequeñitos, incluso puedes estirar suavemente con la mano que te queda libre la piel por la parte externa del ojo y apoyar tu codo en una mesa o mueble para que no te tiemble el pulso. Empieza trazando la línea desde el lagrimal hacia fuera y ve conectando mediante los pequeños trazos hasta tener una línea uniforme.
  2. Traza primero una línea fina y una vez que hayas comprobado que ha quedado bien, puedes repasarla y hacerla más gruesa si lo prefieres. Si además lo que quieres es que tus ojos luzcan más grandes y largos, deberás llevar el trazo final en dirección a la sien ligeramente, es decir, hacer como un pequeño “rabillo” en la parte externa del ojo.

3.jpg

-Tips para relleno de cejas

  1. Si tu ceja es rubia clara es importante usar un tono más oscuro que nuestro color de cabello para potenciarla. En el resto de los casos, desde rubia oscura hasta morena, el tono debe ser ligeramente más claro para conseguir la sensación óptica de que la ceja es tupida.
  2. En primer lugar debemos cepillarlas hacia arriba para ver los huecos entre los pelitos que tenemos que rellenar y si hay cejas fuera de contorno puedes retirarlas con pinzas de ojos o recortar un poco.
  3. Hecho lo anterior, es momento de aplicar tu producto preferido para delinear cejas (lápiz, polvo o gel) con movimientos que van en el sentido del crecimiento de las propias cejas y repite la operación hasta que consigas el efecto marcado que buscas. Si utilizas un producto cremoso puedes tener la ventaja de que por su fórmula fijará y peinará el cabello de la ceja a la vez que la maquilla.
  4. Siguen en tendencia, las cejas muy marcadas, voluminosas y de un aspecto adolescente.

2.jpg

-Tips para aplicar el labial

Con estos consejos conseguirás unos labios maravillosos: primero prepara tus labios limpiándolos y eliminando impurezas, una buena forma de hacerlo es usando una crema de limpieza y luego un exfoliante, no te asustes, hay exfoliantes específicos para los labios y son una buena forma de prepararlos antes de aplicar el labial y no es necesario exfoliarlos a diario.

Después aplica una base o corrector en tus labios, esto ayudara  a preparar tus labios y dejar la superficie uniforme.

Es recomendable que delinees tus labios, haz una línea en el contorno de los labios con un delineador que sea de tono natural o del color del labial que vayas a aplicarte, el delineador te ayudará a definir los labios y puede dar el efecto de que parezcan más gruesos o más finos.

Finalmente, aplica el labial que desees y que vaya acorde con tu tono de piel y tu atuendo, te recomendamos aplicar el lápiz labial con un pincel de labios para lograr bordes más precisos; empieza por en medio de la boca y luego hacia los bordes.

1.jpg

 http://canipec.org.mx/belleza-y-bienestar/tips-de-maquillaje/