Tequila Patrón presenta la edición especial Patrón en LALIQUE: Serie 2

Patron Lalique Brochure Photography Shoot; PRN1-TEQ-17-00126; Lalique; Bottle and Box; 5/9/17; Kenji Toma; Yoni Ben-Yosef, [email protected]; "Quixote Studios - Studio 3 ; 1011 N. Fuller Ave. West Hollywood, CA 90046" Usage for 3 hero shots including all outtakes and any variations the unlimited exclusive rights for all media (excluding broadcast), worldwide, in perpetuity, for Patron Spirits Co. and its subsidiaries. Art Usage Expiration - N/A; MullenLowe; Lauren Malizia; Cartel & Co

París, Francia y Atotonilco El Alto, Jalisco, México– Una vez más Patrón, el tequila ultra premium, y LALIQUE, el símbolo del lujo francés, combinan su talento en una colaboración exclusiva: Patrón en LALIQUE: Serie 2.

En 2015, Patrón y LALIQUE lanzaron la primera edición de esta emblemática serie: Patrón en LALIQUE: Serie 1.

La edición limitada de la Serie 1, contaba con una botella de cristal con la influencia del estilo Art Noveau, que caracterizaba a finales del siglo XIX los inicios de la compañía creada por René Lalique. Más adelante, en la década de 1920, René se convirtió en una de las principales influencias y espíritus detrás de la corriente Art Déco que ahora inspira a Patrón en LALIQUE: Serie 2.

Francia y México tuvieron una gran aportación al movimiento Art Decó, ahora Tequila Patrón y LALIQUE se unen, siendo emblemáticos representantes de ambas naciones, en una extraordinaria edición que captura la sensibilidad de esta corriente en una elegante botella de cristal que contiene un tequila único.

Tequila Patrón y LALIQUE coinciden en su filosofía centrada en la firme dedicación y el compromiso con la calidad y el proceso artesanal.

Esta visión fue la que nos unió hace dos años para crear una colaboración única en su tipo, y esos lazos se han reforzado siendo un honor, de nuevo, anunciar la presentación de la segunda edición de esta innovadora serie,” afirmó Ed Brown, Presidente y CEO de Patrón Spirits International.

Silvio Denz, Presidente y CEO de LALIQUE, dijo al respecto, “estamos muy orgullosos de asociarnos con Tequila Patrón con la segunda edición. Nuestras marcas comparten valores, la creatividad y el sentido artístico. Los dos buscamos un compromiso con la calidad y la excelencia. Crear esta botella excepcional es un reto y representa incontables horas de trabajo por la fineza de su diseño.

Nuestros maestros artesanos dedicaron toda su pasión y habilidades a producir cada botella, que significa un compromiso indiscutible con la maestría creativa y la belleza.”

Solo se crearon 299 botellas de Patrón en LALIQUE: Serie 2, cada una hecha cuidadosamente a mano y numeradas de manera individual en la fábrica de vidrio de LALIQUE en Wingen-sur-Moder en Alsacia, Francia.

En esta región con una tremenda tradición de fabricantes de cristal y vidrio, los dedicados maestros de LALIQUE combinan la maestría de las técnicas modernas y sus habilidades tradicionales en el complejo proceso de creación del cristal.

Cada pieza es soplada, planchada, forjada, cortada, grabada, pulida y firmada por ellos.

La botella se caracteriza por sus líneas rectas y el elegante contraste del cristal opaco y claro, muy emblemático del estilo de LALIQUE.

Su diseño simple y refinado fue inspirado en el agave Tequilana Weber variedad azul con el que se produce Tequila Patrón.

El tapón redondo de cristal es color ámbar, para ir acorde con el tono del tequila extra añejo de Patrón, y los detalles de la emblemática abeja de Patrón, se destacan con esmalte de oro puro. El estuche presenta la misma elegancia que la botella.

La caja cuenta con una puerta que rota para revelarla en un movimiento extraordinario, y es ideal para exhibir en casa, el bar o un restaurante de alta cocina.

Además de la botella, el líquido que contiene es de una rareza peculiar.

Para Patrón en LALIQUE: Serie 2, el maestro tequilero Francisco Alcaraz y su talentoso equipo crearon una excepcional mezcla de tequilas extra añejos, madurados en las barricas de la destilería de la Hacienda Patrón en los Altos de Jalisco por más de 7 años.

El tequila, de 3 diferentes barricas, ha sido cuidadosamente seleccionado para crear un balance perfecto entre el sabor del agave y la procedencia del roble de cada barrica: americano, francés y jerez español. El tequila extra añejo de Patrón en LALIQUE: Serie 2 se distingue por su color brillante con un aroma dulce y sabor frutal (a manzana, plátano y pera), vainilla, agave suave, pasas y nueces.

El final es largo y placentero, con notas a roble, agave, caramelo y frutas.

Patrón en LALIQUE: Serie 2 (750 ml) tendrá un precio sugerido de $7,500 USD solo en algunas tiendas selectas locales y de duty free en el mundo.