La familia Sauza Hornitos, con más de 140 años de experiencia haciendo Tequila y la innovación desde 1950 en su proceso de producción, hacen que hoy en día esté posicionado como uno de los tequilas históricos de México.
Por su historia y su calidad, Tequila Hornitos “no es cualquier tequila”. Por ello en su filosofía de seguir buscando siempre diferentes alternativas que sean creativas y sorprendan a su público, ha desarrollado este nuevo concepto “Cenas Hornitos Undercover”, que le da la posibilidad a los asistentes de disfrutar de una increíble degustación de nuestro mejor tequila, conocer su historia y experimentar su calidad, además de deleitarse con una muestra gastronómica exquisita con el toque muy personal del chef Gerardo Aguilar.
Mauricio de Tuya, Director de Mercadotecnia explicó que el concepto de “Cena Hornitos Undercover”, es una forma diferente y exclusiva para que los invitados prueben y se deleiten con nuestro Tequila, además de degustar diferentes opciones de platillos de Autor, elaborados especialmente para ese momento.
Asimismo Mauricio agregó “Ésta es la primera de varias de las Cenas Undercover que la marca Hornitos tiene planificado desarrollar durante todo el año en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Básicamente podemos definirlas como experiencias únicas que unen a la gente en torno a mesas improvisadas, en los lugares más insólitos y/o secretos de la ciudad, con la degustación de un buen Tequila, como lo es la marca Hornitos, la exquisités de la cocina de Autor, con un happening ad hoc al venue que se elija.
Como parte de este concepto y siguiendo la filosofía de la marca de apoyar el arte y cultura, se eligió como venue la Galería ARTSPACEMEXICO en donde al llegar los invitados fueron recibidos con el coctel Black Ginger, elaborado con Tequila Black Barrel, para luego continuar con un recorrido por la Galería dirigido por su dueño Armando Martínez y el curador Benjamín Martinez quienes mostraron las obras exhibidas de los artistas Iván Villaseñor y Javier Gutiérrez Orrico.
Luego se dió inicio a la experiencia de cata-maridaje a cargo de la Embajadora Global de Casa Sauza con la degustación de las cuatro expresiones de tequila: Hornitos Plata, Hornitos Reposado, Hornitos Black Barrel y Hornitos Spiced Honey.
La cena estuvo a cargo del Chef Gerardo Aguilar, quien preparó un menú de cuatro tiempos: Amuse-bouche (Gordita de carnitas con salsa de chiles ahumados), Primero (Ensalada de quelites frescos con maíz tostado, chiles dulces y vinagreta de cítricos), Segundo (Mixiote de pescado cocido en penca de maguey con hoja santa, epazote, cilantro y chile serrano con guarnición de chilacayote rostizado), Tercero (Pecho de res con rub de cacao y chile morita acompañado de puré de coliflor rostizada y ensalada de berros) y Postre (Tarta de plátano y piloncillo acompañado de plátanos tatemados en tequila y crema batida de cardamomo).
Dentro de los invitados se contó con la presencia de un grupo selecto, entre ellos: Tania Riquemes Jose Eduardo Derbez, Alejandra Riquelme, Carlos Bisdiskian, Francisco Rosado, Laura Velasco, Andrea Ibarra, Camilo la Rotta, Yazmin Escobar, Victor Amaro entre otros. Los invitados pasaron una noche increíble, divirtiéndose, platicando y viviendo una experiencia única.