Teka anuncia su colaboración con Fundación Casa Wabi y poneen práctica uno de sus mayores propósitos: “Cuidar de las personas más allá de lo convencional, mientras se construyen momentos significativos”.
Fundación Casa Wabi es una Asociación Civil sin fines de lucro que busca impulsar la colaboración y el compromiso social a través de las artes. Creada en 2014 la fundación representa una visión del mundo centrada en la aceptación de lo efímero y la imperfección. Bajo dicha filosofía, Casa Wabi, ubicada en la Costa Oaxaqueña, fue diseñada por el arquitecto Tadao Ando con la finalidad de ofrecer un espacio para la convivencia en donde los residentes y las comunidades de la zona pueden acercarse desde distintas perspectivas.
Para dar inicio a una serie de acciones que sucederán durante el 2022, en conjunto con Casa Wabi, el diseñador industrial Michel Charlot, es el primer artista encargado de intervenir uno de los bebederos Teka que será instalado dentro de Casa Wabi. Teka en su búsqueda por ir más allá al mismo tiempo que se preocupa por el bienestar de las personas, donará bebederos adicionales, que también serán intervenidos por artistas seleccionados por Casa Wabi, y que serán instalados en escuelas de Oaxaca en los próximos meses, lo anterior con el fin de proveer un recurso tan básico como es el agua potable para consumo humano.
Así mismo, en los próximos meses, la alianza de Teka con Casa Wabi dará inicio a actividades adicionales como lo son talleres de cocina y barro dirigidos a niños de la comunidad oaxaqueña, con el fin de fortalecer sus vínculos sociales, además de descubrir habilidades propias mientras reconocen los recursos naturales de su entorno. De esta manera se busca complementar la educación artística de esta zona de la costa de Oaxaca, para influir en la formación de adultos más vinculados con su entorno natural lo que puede generar una mejora en la calidad de vida.
Entre otra de las acciones, Teka busca promover el talento de la comunidad oaxaqueña y por ello creo un recetario dedicado a la gastronomía local para ser distribuido y con ello llevar la cultura gastronómica de la zona a muchos más paladares tanto de México como del mundo.
Estas acciones se suman a lo que Teka hizo en el 2021, cuando donó bebederos isla colectivos con sistema potabilizador en 3 distintos centros comunitarios, en Atizapán, Ajusco e Iztacalco, todos pertenecientes a la YMCA México, una organización internacional que ha implementado programas sociales y deportivos buscando el desarrollo integral del individuo y la familia. Con presencia en ocho estados de la República Mexicana, la YMCA genera programas en las áreas de desarrollo social, educación, salud, deporte, cultura y desarrollo comunitario, impactando a más de 54 mil personas anualmente.
Teka, cree firmemente en el potencial de generar comunidad, por lo que refuerza con acciones su compromiso de carácter social a través de alianzas tan significativas como esta, promoviendo espacios de carácter cultural que fomenten tanto a niños como a adultos, a expandir sus horizontes a través de procesos creativos y con ello encontrar posibilidades para un futuro mejor.
Conoce más sobre Teka en www.teka.com/es-mx/
Conoce más sobre Michel Charlot en https://www.michelcharlot.com/about.html