La marca mexicana de joyería Tanya Moss une fuerzas con Fundación CIMA, quien por más de quince años ha buscado bajar la incidencia de casos de cáncer mama, mediante la educación sobre la importancia de la detección oportuna, informando y apoyando a las mujeres que padecen esta enfermedad y sus familiares.
La diseñadora Tanya Moss ha creado tres piezas con un diseño especial para la causa, donando un porcentaje de su venta para apoyar los programas de Fundación Cima.
Con la creación de estas piezas de joyería, Tanya Moss, rinde homenaje a la fuerza y lucha constante de aquellas que enfrentan este padecimiento. Hechas en plata .925 pretenden ser un recordatorio del deber que tenemos para cuidar nuestra salud: el lazo que se ata a la mariposa significa esperanza, evolución y la protección a las mujeres y familiares que viven con la enfermedad.
La alianza que hoy se anuncia, dio inicio con la creación del diseño de la medalla de la carrera “Huellas 2018”, con la idea de lograr una colaboración a largo plazo, en la que Tanya Moss y Fundación CIMA unen fuerza y entusiasmo para difundir la información con la que se puede reducir la mortandad que causa el cáncer de mama en México y brindar apoyo emocional a más mujeres.
Alejandra de Cima, Presidenta de Fundación CIMA comentó: “Esta alianza es la suma de dos historias de éxito, para crear una tercera, con la fuerza y el alcance para tocar a muchas mujeres. Capitalizamos el profesionalismo y tenacidad de una mujer como Tanya, con la empatía, solidaridad y cariño que nos brindarán las mujeres que adquieran y porten las piezas de esta colección especial. A través de la unión de Tanya Moss y CIMA, tenemos la fortuna de materializar el arte de su oficio en apoyo tangible”.
Así mismo Tanya Moss, Directora Creativa y Fundadora de la marca Tanya Moss puntualizó: “Estas piezas son sólo una muestra más de la fortaleza y de la lucha que millones de mujeres alrededor del mundo viven día a día. Nos comprometemos con estas piezas el seguirlas apoyando y seguir previniendo esta causa, demostrando que las mujeres cuando nos unimos somos más fuertes”.
El dije y la pulsera de plata se pueden encontrar en todas las boutiques Tanya Moss, corners del Palacio de Hierro y en su tienda online (tanyamoss.com), mientras que la pulsera con el listón rosa estará a la venta en las instalaciones de Fundación Cima, su página web y redes sociales.
El cáncer de mama es una enfermedad con la que cientos de mujeres viven todos los días y la cual no debería ser sinónimo de muerte, pues el 95% de los casos son curables. Al comprar cualquiera de estas piezas se apoya a los programas de Fundación CIMA que buscan bajar la incidencia de casos de cáncer de mama y concientizar sobre la importancia de la autoexploración mamaria.