Considerado ícono de la moda en calzado del Siglo XXI, Madden tiene un sentido innato de lo que este en tendencia, que sigue, que es lo emocionante y mucho más importante como mostrarlo al consumidor. Inspirado por el rock and roll, fusionado con un toque sexy y estilo urbano, Madden crea calzado que es a la vez innovador, divertido, algunas veces loco y siempre chic.
Este año, la marca celebra su Aniversario 25. En 1990, con sólo $1100 en el banco, Madden siguió su intuición para crear la gran tendencia, anticipar las necesidades del consumidor y subsecuentemente mostrar colecciones que fueran tanto de vanguardia como altamente comerciales. Steve Madden canalizó su energía creativa para producir una variedad de siluetas y estilos vibrantes en su fábrica ubicada en Queens. Rápidamente su sueño se convirtió en realidad y la marca Steve Madden nació.
Madden dice “No puedo creer que hayamos durado tanto tiempo, siempre pensé que si colocaba primero el producto, lo demás vendría por sí mismo”. Hay mucho esfuerzo y trabajo para manufacturar el producto que la gente quiere usar, es por lo que creo que todavía estamos presentes”.
La experiencia de Steve Madden en la predicción de tendencia es lo que lo ha llevado a la cima en este campo. Basándose en su instinto, transformó un clásico en un calzado fenomenal, al introducir una nueva plataforma en los 90. Actualmente, el mundo de la moda, da la bienvenida a estos estilos inspirados en los 90, creados por el mismo Steve Madden. 25 años más tarde, Steve continúa punteando en la siempre cambiante cultura juvenil.