SkinCeuticals y ReSurge unen esfuerzos para impulsar a cirujanas

SkinCeuticals, la marca de Grupo L’Oréal comprometida para mejorar la salud de la piel, se ha asociado con ReSurge International para crear la iniciativa Pioneering Women in Reconstructive Surgery (PWRS) con el fin de promover la primera generación de mujeres cirujanas reconstructivas en zonas del mundo con escasos recursos.

Esta alianza e iniciativa surgen ante la necesidad de ofrecer una mayor y mejor atención a personas en países en desarrollo que sufren lesiones por quemaduras o enfermedades congénitas, pues alrededor del mundo existen cerca de 5.000 millones de personas que carecen de acceso a una atención quirúrgica segura y oportuna.

Hoy en día, hay únicamente tres mujeres cirujanas por cada millón de personas en países en desarrollo, esto debido a la falta de igualdad de acceso a una formación técnica importante o a los obstáculos para ser aceptados en su campo, por ello, con este programa SkinCeuticals busca corregir el desequilibrio y reducir la brecha médica al ofrecer a los pacientes mejorar su apariencia y reforzar su autoestima para que puedan participar plenamente en sus comunidades, asistir a la escuela y mantener a sus familias.

El programa para las cirujanas recunstructivas de primera generación se rige a través de tres pilares fundamentales: formación quirúrgica, el desarrollo del liderazgo y la creación de redes de tutoria. Buscando así una formación holística para asegurar una nueva generación de cirujanas exitosa y humana.

ReSurge International se fundó en 1969, y desde su creación, ha realizado más de 100,000 cirugías reconstructivas para pacientes de países en desarrollo.

SkinCeuticals y Grupo L’Oréal reiteran que el conocimiento es poder, y es bajo esta primicia que reafirman su compromiso con los médicos en el campo de la salud y la estética de la piel.