En el marco de Día Mundial del Condón, que se conmemora el 13 de febrero, Sico® refuerza su compromiso con la sociedad mexicana a través de su campaña “Póntelo para ponerle”, con el objetivo incentivar el uso del preservativo y generar consciencia respecto a los embarazos no deseados en adolescentes e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) VIH/SIDA.
La fecha de esta celebración, 13 de Febrero, se ubica en vísperas del Día del Amor y la Amistad (San Valentín) con el objetivo de promover el uso del condón entre los jóvenes.
En México, la maternidad adolescente es un problema de salud pública. A nivel mundial, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México lidera el problema de embarazos en adolescentes. Censida calcula que en México alrededor de 180 mil adultos y niños viven con VIH y SIDA, y un 37% que está infectado no lo sabe.
Andrea Zaragoza, Gerente de categoría de Sico®, señaló que es importante que las empresas, ONGs y gobierno unan fuerzas para combatir los crecientes números de embarazos adolescentes en México y enfermedades de transmisión sexual y VIH. Es por eso que en el marco del Día Mundial del Condón y el Día del Amor y la Amistad se refuerza el compromiso para fomentar el bienestar y la salud sexual de los jóvenes mexicanos.
En el Día Mundial del Condón, Sico® y Mexfam® realizarán un debate donde jóvenes expondrán sus opiniones sobre temas de sexualidad. Esto será en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación (CECC) a las 11:00 h y será transmitido en vivo a través de Facebook en la página oficial de Sico® México, también se apoyarán de un grupo de influencers para difundir la información así como la entrega de condones a través de medios de comunicación y sampleo en diversos puntos de la Ciudad.
La iniciativa forma parte de la campaña “Póntelo para ponerle”, a través de la cual Sico® y Mexfam normalizan el uso del condón empoderando a los jóvenes, liberándolos de inseguridades y brindándoles las herramientas necesarias para tomar decisiones acertivas acerca de su presente y su futuro, para que puedan disfrutar de una vida sexual plena y saludable.
El condón es el único método anticonceptivo que ayuda a prevenir las infecciones de transmisión sexual, como el sida, algunos tipos de hepatitis y la sífilis. Además, también ayuda a evitar los embarazos no planeados. Es importante evitar comportamientos y afecciones que incrementan el riesgo de que una persona contraiga el VIH.