Cerveza Victoria, presentó El Día del Luchón, campaña de 360° que forma parte de la línea principal de comunicación de la marca: “Todos llevamos un mexicano dentro”, la cual utiliza el humor e invita a dejar que aflore la mexicanidad y busca inspirar a todos los mexicanos que no se rajan, que luchan por sus objetivos y alcanzan sus metas.
El talento de la Lucha Libre AAA se dio cita en la presentación de la campaña, donde develaron la nueva edición limitada de Cerveza Victoria, que lanza 51 plastitapas y 8 latas originales con la ilustración de los luchadores más icónicos de México. Asimismo, esta vez la marca apostó por un luchón mexicano y le dio la oportunidad al ilustrador Iván López Espinoza de participar en una de las campañas más grandes de Cerveza Victoria.
Durante la presentación de la campaña, los luchadores convivieron y enseñaron sus técnicas a todos los invitados, ejemplo de esto fue ver en el escenario a El Hijo del Santo y a Blue Demon Jr. demostrando que los mexicanos sacamos lo luchón en cualquier escenario.
“Las Luchas son una divertida expresión de nuestros valores como marca: la autenticidad, el folklor, el surrealismo, la mexicanidad, la tradición, el ingenio y el orgullo. Victoria es la primera cerveza de México y esta unión nos permite celebrar la mexicanidad junto a este elemento icónico de nuestra cultura, las luchas; con la cual queremos compartir y celebrar a todos los mexicanos con todos los luchones que hay en nuestro país”, comentó Edson Noyola, Director de Victoria en México.
Por su parte, Luis Gaitán, Director General Creativo y Chief Integration Officer de JWT, agencia creadora de la campaña, apuntó, “cuando flaqueamos, cuando estamos a punto de rendirnos, surge dentro de nosotros algo que nos motiva, que nos impulsa a ir adelante, que desata nuestro espíritu mexicano y hace que vayamos más allá de nuestros límites; ese algo que nos impulsa y no nos deja rajarnos, es lo luchón que llevamos dentro, al cual Victoria honra y celebra con esta nueva campaña.
A través de esta iniciativa se conocerá el mundo de las Luchas a través de la peculiar y divertida manera de ver la vida de Victoria. La campaña rescata la perspectiva cotidiana del mexicano de a pie, del mexicano que lucha todos los días. Inspirando a sacar lo luchón de cada quien: “en la vida la lucha se hace dentro y fuera del ring”.
Sumado al patrocinio de La Lucha Libre Mexicana, Cerveza Victoria anunció que traerá el Primer Mundial de Lucha Libre a México, que se realizará este 24 de Mayo en El Palacio de los Deportes. Los boletos ya están a la venta en TicketMaster y de forma continua la marca estará regalando boletos por diferentes vías para que los luchones mexicanos puedan apoyar a sus luchadores mexicanos.
Alejandro Montes, VP de Mercadotecnia de Lucha Libre AAA World Wide, comentó: “Estamos arrancando un gran proyecto con actividades muy importantes junto con Victoria, uniendo conceptos que se identifican y funcionan muy bien, definitivamente ambas marcas forman parte indiscutible de la historia de este país. Queremos escribir un nuevo capítulo en esta historia y llevar a la lucha libre mexicana a otro nivel para demostrar que este deporte-espectáculo es el mejor del mundo.”