El mantener activa la empresa era muy importante, no únicamente en términos de mantener la presencia de la marca, sino fundamentalmente para continuar con el trabajo de todas las personas que forman parte del proyecto.
A nivel personal, durante esta pandemia Mariana se apoyó también en distintas lecturas como la novela Salvar el fuego del escritor y guionista mexicano Guillermo Arriaga, quizá más conocido por haber escrito los guiones de Amores Perros, 21 Gramos y Babel, entre otras películas.
También recomienda el libro de ensayo sobre emprendedurismo Masters of Scale de Reid Hoffman, quien es el cofundador de LinkedIn, así como El camino del artista: un sendero espiritual hacia la creatividad de la profesora, poeta y artista Julia Cameron.
A lo largo de esta situación, Mariana como muchos de nosotros también tuvo tiempo para realizar mucha reflexión sobre sus propios procesos y valores creativos, de modo que esto fue sentando la inspiración para su nueva colección, muy próxima a lanzarse, y que tomó como base el concepto de renacimiento. Una especie de regreso a la naturaleza y a una revaloración de los elementos básicos. En este sentido en la colección encontraremos formas y conceptos como el origen del cosmos, las estrellas, nubes, bosques, desiertos por una parte y por otra la parte que representa la naturaleza y quehacer humano como las manos.
La nueva colección de Sangre de mi sangre es también de una manera una alusión al mito del eterno retorno que nos hace repensar en el principio de las cosas, de cómo todo es uno, de restablecer las formas originarias que nos dieron origen. El nombre de la colección es Alba y muy pronto podremos conocer más detalles sobre ella.