
Uno de los restaurantes que es un honor visitar es la alta gastronomía italiana de NONNA Cucina, se encuentra ubicado en Emilio Castelar 135, Col. Polanco. Está situado en uno de los corredores gastronómicos más “trendies” de la ciudad de México: Polanco. Su excepcional ubicación, frente al parque Lincoln, nos ofrece la mejor terraza para disfrutar con amigos o la familia. El espacio y el diseño creado por el arquitecto Héctor Esrawe rescatan la esencia de la arquitectura clásica mediterránea, haciendo alarde de arcos de media punta de acero y piedra natural.
La atmósfera, personal y moderna se complementa con sus cócteles preparados al momento, y la selección de los mejores vinos y el pan hecho en casa. NONNA Polanco evoca amor, oficio y hospitalidad, brindando un espacio de sincronía y calidez.
NONNA es un concepto de alta cocina que fusiona a la perfección la tradicional herencia de la gastronomía italiana con lo mejor de la arquitectura y el diseño contemporáneo. Ofrece experiencias gastronómicas que rescatan cientos de años y tradiciones culinarias, dentro de una manifestación arquitectónica en donde predomina el buen servicio y una atención impecable. Con platillos como: Tartara Di Tonno, Bresaola Con Rucola e Pera, Burrata Della Nonna.
La filosofía en NONNA es simple y directa: utilizan los mejores ingredientes de la cocina italiana conservando su tradición y frescura, dejando que estos brillen y hablen por sí mismos. Todo el menú, desde el pan que sirven, hasta los platillos más sofisticados y representativos se preparan en casa y al momento. Ofrecen una experiencia auténtica y agradable para ser disfrutada con un maridaje excepcional de su gran selección de los mejores vinos de la casa – ricos en texturas y sabores – así como de los famosos y originales cócteles con carácter único. En NONNA buscan crear un estilo personal para cualquier ocasión y en cualquier momento.
Entre los platillos más destacados y que tuvimos la oportunidad de probar fueron:
Arancini Di Roso: Perlas crujientes de risotto a la azafrán, rellenas de queso mozarella con salsa de tomate, albahaca y un toque de parmesano.
Provolone Alla Griglia: Queso provolone a la parilla acompañado de conservas de pimiento y berenjena.
Ravioli Di Ricotta e Limone al Pomodore e Basilico: Queso ricotta con ralladura de limón amarillo, bañados con salsa pomodoro y albahaca fresca.
Gamberoni Alla Griglia: Camarón jumbo salteado con aceite de oliva, acompañados con ensalada fresca de arúgula y conservas de pimientos.
Por supuesto nunca deben faltar los postres para cerrar una excelente comida, no dejen de probar: Corazón de chocolate: bomba de chocolate acompañada de helado de menta y el clásico Tiramisú.
Nonna también cuenta con otra sucursal ubicada en la calle de Ámsterdam 240, Col. Condesa. Está situada en el lugar más enigmático de la ciudad de México: La Condesa, en Ámsterdam y Michoacán. El espacio único, visión de los arquitectos Javier Serrano y Abraham Cherem, evoca a la arquitectura clásica mediterránea, haciendo alarde de su celosía roja. La terraza principal se equilibra con su barra y horno de piedra, lo cual genera una propuesta auténtica de apariencia abierta y transparente que guarda la esencia de la cocina rústica italiana, así como un ambiente moderno y acogedor donde prevalece la tradición de convivir, el bar y el buen comer.
Reservaciones:
Nonna Polanco: Emilio Castelar 135, Polanco. tel: 6394 9949.
Nonna Condesa: Amsterdam 240-1, Condesa, tel. 2978.0700.