La joya de Casa Cuervo, productor de tequila más grande e importante del mundo, realizó una experiencia sensorial para descubrir Los 9 Secretos de Tequila Reserva de la Familia Extra Añejo y Reserva de la Familia Platino, en el Restaurante La Buena Barra.
La experiencia, guiada por Jesús Díez, dio a conocer las particularidades de dos joyas tequileras, desde su historia, el exhaustivo proceso denominado “Esencia de Agave” y cada uno de los nueve eslabones de Tequila Reserva de la Familia, pasión y tradición, hecha tequila.
Así comenzó un recorrido sublime, a través de cada uno de los factores involucrados en la creación de Tequila Reserva de la Familia, desde que el agave es sembrado en los campos, hasta ser embalado de manera artesanal por nuestra gente, apreciando vivencialmente las razones qué hace tan especial al mejor tequila: “Los 9 Secretos de Tequila Reserva de la Familia”:
1er. Secreto “LA TIERRA”: Los agaves para la producción de Tequila Reserva de la Familia provienen exclusivamente de la tierra de Tequila, Jalisco, dotada de propiedades únicas y óptimas para el cultivo del agave.
2do. Secreto “EL AGAVE”: Los agaves usados para producir Tequila Reserva de la Familia, son elegidos con los más altos estándares de calidad. A diferencia de otros tequilas, las piñas deben de estar jimadas al ras, dejando sólo el corazón.
3er. Secreto “EL TIEMPO”: Para crear una copa de Tequila Reserva de la Familia Extra Añejo, transcurren alrededor de 11 años
4to. Secreto “NUESTRA GENTE”: Uno de los grandes orgullos de Tequila Reserva de la Familia es la gente que trabaja en su elaboración, pues muchas etapas de su proceso son hechas de manera artesanal, siendo los maestros tequileros los encargados de extraer y seleccionar los mejores agaves en plena madurez.
5to. Secreto “LA ROJEÑA”: La destilería de Jose Cuervo, ubicada en el corazón de Tequila, es la destilería más antigua de América, produciendo el mejor tequila por más de dos siglos.
6to. Secreto “LA ESENCIA DE AGAVE”: El método Esencia de Agave®, desarrollado por Jose Cuervo para elaborar su mejor tequila, es producto de un secreto familiar guardado por más de dos siglos y 10 generaciones, resaltando los aromas y sabores del agave en un tequila suave pero de gran carácter.
7mo. Secreto “LA MADERA”: Barricas de roble americano y barricas de roble francés son las encargadas de resguardar durante su añejamiento, el elixir que se convertirá en Tequila Reserva de la Familia Extra Añejo, tequila rico y complejo, herencia de ambas maderas.
8vo. Secreto “LA BOTELLA”: Con la misma dedicación y cuidado al detalle de su producción, es embotellado Tequila Reserva de la Familia. De forma artesanal, cada botella es etiquetada y rotulada a mano, cerrada con lacre y estampada con el sello de la Familia.
9no. Secreto “LA CAJA”: Cada año, un reconocido artista mexicano es invitado a plasmar su talento en La Caja de Tequila Reserva de la Familia, para convertirla en una auténtica pieza de colección, instaurando una tradición de más de 20 años, digno homenaje al arte contemporáneo.
El Restaurante La Buena Barra, se encargó de deleitar con exquisitos cocteles de Tequila Reserva de la Familia Platino, a base de manzana y pepino con toques de romero, además de deliciosos canapés.
Es así como Jose Cuervo deja un legado de arte con las cajas y al propio Tequila Reserva de la Familia, resultado de 200 años de herencia, como legado de experiencia, trabajo y abolengo digno de disfrutarse y compartirse, convirtiendo los mejores momentos en experiencias inolvidables.