Junghanns Agua de Mesa, empresa mexicana y con prestigio de casi 100 años de experiencia en soluciones, tratamiento y distribución de agua en garrafón a domicilio, presenta su Plataforma: Reflexiones Junghanns por la Sostenibilidad del Mundo, la cual consiste en realizar 4 sesiones durante el año con especialistas en temas de sostenibilidad ambiental que compartirán sus conocimientos y visión, para entender más sobre el impacto de nuestras acciones en el cambio climático y cuidado de la Tierra.
Junghanns Agua de Mesa fue concebida con un alto compromiso con la responsabilidad ambiental priorizando en sus operaciones, el bienestar de la sociedad y su entorno, al producir agua de mesa con el balance adecuado de minerales y sales para la correcta hidratación del cuerpo humano.
En el marco del Día Internacional de la Madre de la Tierra conmemorado el 22 de abril desde que fuese declarado en 2009 por la Asamblea General de las Naciones Unidas; el agua de mesa presentó la primera sesión de Reflexiones Junghanns por la Sostenibilidad del Mundo con el tema:«¿Cómo hacer de todos los días El Día de la Tierra?», con la colaboración de Pablo Rojas, Asesor Regional Senior en Cambio Climático del Programa EUROCLIMA+ de la Unión Europea.
Pablo Rojas enfoca sus esfuerzos en mejorar el involucramiento del sector privado en las agendas climáticas. También es Copresidente de LEDS LAC, una plataforma regional con más de 2,500 miembros, que promueve iniciativas de desarrollo resiliente y bajo en emisiones en América Latina.
Durante su presentación, Rojas hizo énfasis en la actualidad en la que vivimos, con una crisis hídrica causada por el cambio climático, tomando en cuenta que el planeta está cubierto por 97.5% de agua salada y 2.5% de agua dulce, dónde sólo el 0.007% del agua es para consumo humano de manera que vivimos una crisis que afecta la salud y la calidad de vida de la humanidad.
Esta situación conlleva a un acceso al agua potable limitado, por lo que el consumo de agua embotellada incrementa y su producción llega a más de 21 millones y cada una de esas botellas que se producen llegan a ríos, océanos y mares, al no contar aún con una buena gestión en el control de dichos materiales.
Así mismo, uno de los temas más relevantes en esta escena es la importancia de la concientización de consumidores, quienes pueden hacer cambios importantes y sumarse a la responsabilidad del planeta en conjunto con las empresas y gobiernos, para lograr una mejora sustancial en lo social, ambiental y económico, consumir de forma responsable y eficiente para un desarrollo sostenible y que cada decisión sea una diferencia en la cadena de producción que beneficia al medio ambiente.
“Todos desde nuestra trinchera podemos poner nuestro granito de arena para lograr el desarrollo sostenible en el mundo; eso implica que, a través de cada acción y de cada decisión buscamos preservar y proteger el planeta y los recursos que utilizamos. La humanidad depende de la acción inmediata para un futuro resiliente y sostenible. Ya no basta con un día, hagamos de todos el Día de la Tierra y protejamos nuestro planeta”, afirmó Óscar Juárez CEO, Junghanns Agua de Mesa.
Por su parte, Junghanns Agua de Mesa destacó que, a partir del 2020 la compañía adoptó una serie de compromisos dentro de sus estrategias de sostenibilidad, con un énfasis importante en la ejecución de los siguientes objetivos:
- ODS _ 12 Generar procesos de economía circular en las diferentes plantas.
- ODS_ 13 Mitigar en lo más posible la emisión de carbono.
- ODS_ 14 Alianza con Ecobac para el cuidado y preservación de la ballena jorobada.
- ODS_ 6 Modelo de negocio que se centra en el ahorro del agua que se utiliza, así como la concientización a los consumidores, para que se sumen a esta causa.
Es así como Junghanns Agua de Mesa reafirma su compromiso e interés en el cuidado de la Tierra, permeando cada ángulo del negocio, desde la producción, comercialización y la comunicación de manera responsable, sumándose al objetivo conjunto de proteger el planeta que habitamos. El Día Internacional de la Madre Tierra, es un recordatorio de la inminencia sobre hacer un cambio hacia una economía más sostenible, que funcione tanto para las personas como para el planeta.