En 1990, Reebok lanzó uno de sus diseños de runningmás imperecederos: el Ventilator. Incorporando tecnología Hexalite para proporcionar más comodidad y mayor absorción de impactos, era el calzado perfecto para los corredores más veloces y ligeros. La resistente suela exterior fue diseñada para ofrecer tracción firme en carreras sobre tierra y pavimento. El arco visible en la parte media del pie fue dispuesto a la perfección para ofrecer máximo control de movimientos. El nombre Ventilator nació de los paneles laterales ventilados que ofrecían enfriamiento y transpirabilidad. Este calzado estaba adelantado a su época.
Veinticinco años después, es un clásico. Siendo tan ligero como siempre lo fue, pero ahora usado como un elemento de la moda urbana.
En 2015, mientras Reebok celebra el 25 aniversario del Ventilator, tres de los diseños de colores originales volverán a su estado inicial; puntada tras puntada y con colores perfectamente combinados para más autenticidad. Y para ayudar a reintroducir este clásico calzado para correr, Reebok le pidió al reconocido fotógrafo Jonathan Mannion que capturará lo que él entiende como la esencia del Ventilator.
“Cuando Reebok me pidió que interpretara y fotografiara creativamente este calzado, se me presentó un desafío sin igual; teniendo un calzado que tiene tantos elementos de diseño intrigantes, ¿qué elementos son los que lo definen mejor? Al final, me centré en el elemento más exclusivo del calzado: la ventilación a malla. Mi enfoque a la hora de tomar las fotografías fue similar al que tomo cuando fotografío un automóvil, guiándome en la silueta del objeto y la forma en que su diseño interactúa con el aire. Al acentuar la malla por medio de luz, esperaba obtener una fotografía icónica que le rindiera tributo a la inmortalidad del calzado. Incorporar el logo Starcrest de la lengüeta también fue una de mis prioridades. Inspirándome en su diseño, decidí recrear el logotipo utilizando el mismo calzado. Mientras Reebok celebra los 25 años del Ventilator, enfocarme en el logo Starcrest fue una forma de rendirle tributo al icónico logo de la marca, a la vez que se hace referencia a toda su historia.”
Jonathan Mannion es ampliamente conocido por retratar celebridades. Su trabajo puede ser caracterizado por su capacidad única para orquestar un momento que expone la esencia interior de un sujeto dado. Constantemente comunica sus historias con autenticidad, respeto y una relevancia perdurable. Citando palabras de él mismo, “Cada vez que tomo una foto, mi meta es crear el retrato definitivo de esa persona en ese momento determinado.”
Mannion inicialmente se estableció como una fuerza cultural por medio de su trabajo en la industria musical, documentando más de 20 años de música hip-hop. Al principio de su carrera, cuando la mayoría de los medios de comunicación masiva consideraban a la música rap como una moda pasajera, Mannion estuvo inmerso en la creación del arte de la portada del primer LP de Jay-Z, Reasonable Doubt.
Fue el primero de muchas portadas de álbumes icónicos con raperos prominentes que rápidamente coronaron a Mannion como uno de los biógrafos visuales más importantes del hip-hop. Durante el transcurso de dos décadas, Mannion se ha convertido en el colaborador creativo de confianza al que recurren marcas y celebridades por igual.
Para mayor información te invitamos a visitar nuestra página web www.estoesclassic.com, o síguenos en Facebook.com/ReebokClassic, Twitter: @ReebokMx o Instagram: ReebokClassicLatam. Comparte tus momentos usando el hashtag #EstoEsClassic