Nutrisa, pionero en helados de yogurt natural, comparte dos sencillas y rápidas recetas para que niños y jóvenes disfruten en su periodo vacacional, ya sea durante el desayuno o para dar el toque de sabor a una tarde divertida mientras se dice ¡Aquí Me Quiero!
Las recetas con helado de yogurt natural son una invitación a la creatividad y a la conexión con los sabores. ¡Es momento de convertir ingredientes básicos en combinaciones deliciosas!
Helado Tempura
Ingredientes
● 1 pinta de Helado de yogurt Nutrisa sabor Taro
● 1 pinta de Helado de yogurt Nutrisa sabor Zarzamora
● 1 ¾ taza de harina de trigo
● 1 cucharadita de polvo para hornear
● 1 huevo
● 1 It de aceite vegetal
● Chocolate líquido
● Agua mineral muy fría
Preparación:
En un recipiente plano cubierto con plástico, colocar dos bolas de helado de yogurt sabor a Taro y dos bolas de helado de yogurt Nutrisa sabor a Zarzamora, congelar por dos horas. En otro recipiente, verter harina, polvo para hornear, huevo y un poco de agua mineral muy fría. Incorpora todos los elementos hasta tener una mezcla homogénea.
Sacar las bolas de helado del congelador y pasarlas por harina y cubrir con la mezcla preparada. Colocar las bolas de helado en un colador de acero y sumergirlas en aceite vegetal caliente, hasta observar una textura dorada. Sacar y colocar en un plato para decorar con chocolate líquido.
Hot Cakes con helado de yogurt
Ingredientes:
● 1/2 taza de leche
● 1 plátano
● 1 cucharadita de esencia de vainilla
● 1 cucharada de polvo para hornear
● 2 huevos
● ½ cucharada de canela en polvo
● 1 taza de avena
● Helado Nutrisa sabor a Zarzamora
Preparación:
Licuar la taza de avena hasta que quede polvo fino. Verter el resto de los ingredientes, salvo el helado, y licuar durante un minuto o hasta que todo quede bien incorporado.
En una sartén a fuego bajo-medio poner una cucharada de mantequilla y cuando esté derretida, echar la mezcla de hotcakes hasta formar el tamaño deseado; voltear cuando se formen burbujas pequeñas. Repetir el procedimiento con toda la mezcla.
Servirlos en un plato y coronarlos con una bola de helado de yogurt Nutrisa sabor a Zarzamora y fruta en trocitos.
Quererse y consentirse mientras se dice ¡Aquí Me Quiero! es posible esta temporada de verano con la ayuda de aliados como los productos Nutrisa.