Relojes GUESS® presentó los resultados de su programa de responsabilidad social Faces to Watch – Time To Give, el cual ha apoyado a Aldeas Infantiles SOS desde 2015.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 2015, en nuestro país más de 30,000 mil niños y adolescentes habitan en orfanatos.
Faces to Watch – Time To Give es un programa que surge en 2006 bajo la marca Relojes GUESS® por la CEO Cindy Livingston, el cual tiene como objetivo mejorar la salud, el bienestar y las necesidades educativas de los niños de todo el mundo.
Alfredo Lafuente, Director Comercial de Relojes GUESS® declaró que el monto total de lo recaudado es la cantidad de $6,535,313.68 (seis millones quinientos treinta y cinco mil trescientos trece pesos con sesenta y ocho centavos) y comentó: “nos sentimos sumamente complacidos de que puedan constatar el trabajo realizado durante todo un año y poder entregar los frutos del mismo a través de nuestro programa de responsabilidad social”.
La mayor parte de la donación proviene de la venta de los relojes edición especial “Faces to Watch”. Este reloj se diseña cada año especialmente para la causa y se comercializa en varios países del mundo. Gracias a este proyecto, Relojes GUESS® hace que la compra de un reloj cambie la vida de uno de nuestros niños.
En conferencia Alfredo refirió “Personalmente me convencí de este proyecto ya que vimos las necesidades de los niños y de la comunidad. En ese sentido nos decidimos a crear oportunidades para todos. Donde el objetivo claro es crear espacios autosustentables, es decir, que crearan empleos y sobre todo que con el tiempo no fueran abandonados. Hoy en día podemos ser testigos del salón de usos múltiples, un kindergarten, espacios deportivos, un comedor comunal, un café internet y un local comercial”.
Hoy Relojes GUESS® y Aldea SOS Huehuetoca están unidos a través de valores como la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad. Valores fundamentales para Relojes GUESS®. La historia de esta Aldea ha cambiado a través del acercamiento de nuevas oportunidades de crecimiento para cada uno de sus habitantes.
El directivo también agradeció a Siddartha Kaul, Presidente Internacional de Aldeas Infantiles SOS, María Isabel Martínez Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS México, y a todos los que laboran diariamente para hacer de esta empresa una institución socialmente responsable.
Relojes GUESS® está dispuesto a continuar con la transformación de vidas, a través de la suma de esfuerzos. Éste es el inicio de un gran cambio global, generado por la sinergia de personas con un gran corazón dispuestas a mejorar la vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que necesitan de nuestra ayuda.
Alfredo concluyó diciendo que acciones puntuales como la que se llevan a cabo el día de hoy, demuestran el trabajo conjunto, entregando resultados contundentes y fidedignos, reforzando el interés de empresas como Relojes GUESS® para mejorar la situación de países en extrema pobreza y así cambiar la vida de cientos de niños y niñas que hoy pueden ser parte de una familia, vivir una infancia feliz y crecer bajo los derechos y valores que merecen.