El destino colonial más lujoso de México brinda a propios y extraños la mejor opción para un día de playa en el Valle de los Senderos.
Este desarrollo campestre y residencial se enclava a 3 kilómetros de San Miguel de Allende en Guanajuato, Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 2008 nombrada por la Unesco, también es uno de los destinos más encantadores de México.
En San Miguel es posible disfrutar de diferentes experiencias: gastronómicas, de compras, visitar viñedos, así como la armoniosa combinación de la parte urbana con la naturaleza.
El sueño de una mujer amante de la ecología y sustentabilidad
Francesca Fisher, propietaria de algunos terrenos de la zona pensó en darle una nueva vida a los valles del lugar, en respeto y armonía con la naturaleza.
Fisher tuvo la iniciativa de levantar un residencial campestre en el que visitantes y residentes tuvieran un espacio lejos de la polución y el bullicio de las grandes urbes. Así como la posibilidad de contemplar los mosaicos naturales, disfrutar de la paz y privacidad en compañía de amigos o familiares.
Esta idea Francesca la llevo a la realidad en Valle de los Senderos donde el respeto honesto hacia la naturaleza fue tomando forma y hoy día es un complejo de 120 hectáreas. Valle de los Senderos es para aquellos que comparten la ideología de su creadora en cuanto a la apreciación de la naturaleza, un estilo de vida wellness, la diversidad y conciencia a los sostenible.
Parte de su sueño es generar una comunidad de servicios sustentables, es decir formar una comunidad amable con el ambiente.
Disfruta de una atmosfera privada en Manaia el único Oasis Urbano
El epicentro de este desarrollo lleva por nombre Manaia y este paraíso es conocido como el oasis urbano, siendo el favorito por sus residentes y visitantes.
Manaia es un espacio para ser disfrutado en cualquier momento y día de la semana en compañía de amigos, pareja o familia.
La playa artificial es uno de sus principales atractivos, está rodeada de arena y cuenta con camas con dosel y baldaquinos o camas balinesas, ideales para relajarse mientras tomas un cocktail.
También Manaia cuenta con un Jacuzzi de agua termal para todos aquellos que busquen sentirse relajados y al mismo tiempo calmar alguna dolencia como artritis, dolores musculares o aumentar la temperatura del cuerpo, entre muchos otros beneficios.
Uno de los atractivos del destino es que en sus instalaciones posee una amplia y hermosa laguna la cual es ideal para practicar deportes acuáticos como el kayak y paddleboard.
También es posible dar recorridos a pie o en bici en sus hermosos jardines y contemplar los jardines acuáticos llenos de lirios y otros vergeles desérticos en donde los cactus, biznagas y plantas de la región, brindan una atmosfera de tranquilidad.
Estos espacios abiertos son ideales para tomar una clase de yoga o meditación. Es bueno que a tu llegada te informes de las actividades en las que puedes participar.
Vino y gastronomía
Los viñedos forman parte del plan de respetar la ecología, en ellos se producen deliciosos vinos que pueden ser degustados en catas privadas o bien para comprar y llevar a casa.
En cuanto a la gastronomía en Manaia también destacan los platos ricos y saludables. El menú del restaurante incluye platos elaborados por el chef del lugar cuyos ingredientes son locales, orgánicos y saludables.
Por ejemplo, para el desayuno además de un plato de frutas, algunas de las opciones son el bagel de salmón o unos huevos benedictinos con salsa holandesa o unas enchiladas de huitlacoche.
Para la comida, una deliciosa ensalada de fresas, una hamburguesa de pollo con salsa BBQ, y de postre un tumbagon, dulce tradicional de San Miguel de Allende que consiste en un relleno de chocolate, naranja cristalizada y salsa de frambuesa.
Diversión para los niños
Valle de los Senderos cuenta conun área especial para que los niños se sientan en libertad y disfruten de los juegos infantiles. Además de que podrán elaborar castillos y figuras de arena en la playa de San Miguel de Allende.
Otra excelente opción para paseo con niños es dar un paseo en carreta y recorrer los verdes jardines o bien por las noches es posible hacer una fogata y asar bombones bajo el cielo estrellado.
¿Y los costos?
La parte buena para disfrutar de este lugar es que puedes adquirir un day pass con un costo de 300 pesos por persona adulta por día para el uso de las instalaciones como la alberca y el jacuzzi termal. Y por niño el costo es e 150 pesos.
La membresía por un mes por persona tiene un costo de 2,500 pesos y tiene beneficios extras que puedes revisar aquí: https://vallelossenderos.com/membresias/
También hay paquetes para contratar un Picnic de lujo con parrillada y paseo en carreta o una cata de vinos con quesos o la renta de una cabaña junto al lago.
Una nueva noticia es que el lugar está preparando un circuito de obstáculos para aquellos amantes del deporte extremo y que pronto darán a conocer para ser visitado con Day Pass o membresía.
Este lugar es un imperdible para cualquier un fin de semana ideal y también una excelente opción cerca de la ciudad para disfrutar de una vacación con amigos o familia en un ambiente exclusivo y con todas las medidas de seguridad y salud.