Grupo Fisher’s cumple 30 años de vida y, para celebrarlo, lanzó “Pesca de Autor”, un proyecto que combina el talento de tres grandes chefs mexicanos, la cocina gourmet, los ingredientes sustentables y la responsabilidad social.
Cada trimestre, Fisher’s invitará a un reconocido chef mexicano a crear un menú compuesto de cinco platillos creados especialmente para el restaurante.
En marzo, abril y mayo será posible probar las creaciones de Josefina Santacruz, chef de los restaurantes Sésame y Supra. Durante los dos siguientes trimestres del año, los chefs invitados serán Pablo Salas, del restaurante Amaranta, y Abel Hernández, de Eloise, Loretta y Margaret.
A lo largo de sus tres décadas de existencia, ésta es la primera ocasión en la que Fisher’s realizará una colaboración con chefs externos a su cocina. El propósito es unir en esta celebración a diferentes talentos creativos que trabajan desde la gran diversidad culinaria de México y que cuentan con una trayectoria sólida e impecable.
Josefina Santacruz, Pablo Salas y Abel Hernández: Diversidad Culinaria.
Con grandes trayectorias que han marcado la gastronomía mexicana, estos chefs marcarán pauta para la nueva era Fisher’s. Los tres, con personalidades, paladares y estilos diferentes, tomaron el reto de crear platillos originales que representen tanto al restaurante como a ellos, por lo que sus menús sorprenden en todos los sentidos.
El balance entre los sabores, el cuidado de los ingredientes y el uso de la pesca sustentable es lo que los chefs buscan proyectar a través de sus platillos.
Fisher’s y su cocina responsable.
Además de contar con el talento de chefs mexicanos consagrados, cada menú trimestral de Pesca de Autor incluirá ingredientes sustentables. El primer trimestre, por ejemplo, Josefina Santacruz le dará el papel protagónico de algunos de sus platillos al king kampachi, un ingrediente cuya producción acuícuola es sustentable y respetuosa con el ambiente.
A lo largo de su historia, Fisher’s ha adquirido el compromiso de fomentar el consumo responsable de los productos del mar. Por ello, el restaurante también incluye en su menú habitual ingredientes que cuentan con las certificaciones del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca). Así, Fisher’s se unió al movimiento #PescaConFuturo, que tiene como objetivo garantizar el porvenir de la acuicultura y la pesca, así como el cuidado de la biodiversidad marina y las aguas interiores mexicanas.
Por otro lado, Fisher’s también inició una colaboración con Gastromotiva, una iniciativa internacional surgida en Brasil que utiliza la cocina como una herramienta para generar empleo en beneficio de personas que se encuentran en situaciones vulnerables. El grupo se ha sumado a este proyecto de responsabilidad social aportando recursos que provienen del consumo de sus platillos y dándoles trabajo a los graduados de dicho programa.
Fisher’s, con su gran presencia como marca a lo largo de los años, estará colaborando de igual manera con diferentes patrocinadores tales como: Lenovo, Cerveza Pacífico, Moet & Chandon, Zacapa, Nespresso, Jaguar-Land Rover, Come Pesca, Topochico; cada una con participaciones distintas pero todas sumadas a este gran proyecto que está marcando la gran trayectoria de Grupo Fisher’s.
En esta celebración de 30 años, Fisher’s refrenda su compromiso de innovación, responsabilidad social y estímulo y difusión del talento mexicano, que ha tenido en la gastronomía contemporánea una de sus expresiones más sólidas, sin duda, anclada a la enorme tradición gastronómica que ha caracterizado a México por siempre.