Cuando pensamos en los destinos de esquí, nunca nos imaginamos todas las medidas que deben tomar para proteger el entorno en el que se encuentran. Park City, es un poblado a sólo 35 minutos del aeropuerto de Salt Lake City y te sorprendería saber todas las acciones eco-friendly que realiza para cuidar el medio ambiente, y a su vez, hacer de la estancia de sus visitantes una experiencia única.
Este destino se impuso los objetivos de sostenibilidad más ambiciosos de cualquier ciudad en América del Norte, comprometiéndose a garantizar al 100% electricidad renovable para todas las operaciones de la ciudad en el año 2030.
Compras sustentables
El destino tiene fuertes restricciones y exhorta a los visitantes a llevar una bolsa reutilizable o comprar alguna como subvenir, si olvidas alguna de ella, algunos negocios podrán proporcionarte una bolsa de papel con costo extra. Adicionalmente, como medida para reducir el uso de plásticos de un solo uso, se invita a los visitantes a evitar comprar botellas de plástico y rellenar sus termos en las distintas estaciones colocadas en los resorts de esquí y puntos determinados de la ciudad.
Esto contribuye a disminuir el consumo de 35,000 botellas de agua y aporta al cuidado del medio ambiente.
Transporte público eléctrico
Para evitar las emisiones y disminuir la huella de carbono, el destino ofrece transporte gratuito en todo el poblado. Los visitantes no tienen que usar su automóvil para transportarse a las pistas o calles principales. Park City es la primera comunidad montañosa en los Estados Unidos que opera con eficiencia su servicio de transporte eléctrico. También, el destino implementó el primer programa de bicicletas completamente eléctricas compartidas en la nación. Estas medidas han generado una disminución en la huella de carbono de 70,000 toneladas desde 2005.
Insumos locales
Otra forma de contribuir a la ecología es comprar alimentos con productores locales. Esto evita las grandes distancias para traer las mercancías y además, fomenta el apoyo a los agricultores. Al estar en muchos de los restaurantes, puedes sentirte seguro de que los elementos utilizados en tu platillo son totalmente artesanales y de la mejor calidad. Además, muchos de los hoteles y restaurantes cuentan con sistemas de compostaje y reciclaje que reducen los desperdicios.
Energía totalmente renovable
Como parte de los objetivos de sostenibilidad, los habitantes de Park City, así como los resorts y compañías que operan en ahí, se han comprometido con el uso de electrodomésticos ahorradores, focos LED´s y la utilización de un sistema de eléctrico totalmente renovable, con la finalidad de eliminar la necesidad del uso de combustibles fósiles para la calefacción y otras necesidades de sus negocios.
Ahorra peso en equipaje
Una de las formas de hacer sustentable tu viaje es ahorrar peso en el vuelo. En los Outlets Park City y las boutiques locales, podrás encontrar todo lo necesario para tu viaje, así ya no necesitarás empacar demasiado y tendrás todo al alcance de tu mano en el destino.
Recuerda que por contigencia ya está disponible el vuelo directo desde Ciudad de México y Cancún a Aeropuerto Internacional Salt Lake City, sin embargo recuerda seguir las indicaciones de viaje del destino.
Para conocer más te invitamos consultar el siguiente link o la página https://www.visitparkcity.com/