Let There Be Art Gallery presenta la exposición individual del artista Nick Veasey por primera vez en México. Originario de Gran Bretaña, la visión artística de Nick Veasey utiliza la ciencia de los Rayos X para develar las capas internas que componen los objetos orgánicos e inorgánicos de nuestra vida diaria. Al utilizar esta técnica, el artista critica fuertemente la importancia que se le da a la imagen y la superficialidad que dominan en nuestra contemporaneidad.
Experimentando con la cantidad de radiación, Nick Veasey ha capturado la belleza interna tanto de objetos y máquinas producidas por el hombre, así como de personas, insectos y flores; agregando intriga a lo familiar. El artista Inglés reta directamente a los prejuicios basados en el aspecto externo de lo que nos rodea, así como de nuestra atracción a las personas y formas estéticamente placenteras. La obra de Veasey contrasta la belleza de la naturaleza de una flor con la complejidad de ingeniería de una motocicleta, por lo cual ha sido expuesto tanto en museos de historia natural como de arte contemporáneo a nivel internacional: Londres, Taipei, Barcelona, San Francisco, Milan, N.Y., Paris, Miami, Moscow, Croatia, Zurich, Berlin, entre otras.
Ubicada en el corazón de Polanco, en una de las zonas comerciales más exclusivas de nuestro país, LTBART recientemente abrió sus puertas el pasado 2014. Presentado por el Arq. Francisco Gutiérrez, el concepto innovador de LTBART radica en el carácter internacional de los artistas y la accesibilidad estética y comercial de las obras presentadas en esta primera exhibición. Rompiendo con el tradicional esquema de galería como bodega fría, al que sólo se puede asistir con previa cita, LTBART es un espacio cálido con un distinguido diseño arquitectónico que abrirá al público en general los 7 días de la semana para colocarse como el nuevo hot spot de arte en la Ciudad de México. La galería cuenta con piezas de artistas como: Nick Veasey, Christy Lee Rogers, Hiro Ando, Russell Young, Guido Argentini, Michel Comte, Tyler Shields, Gray Malin, The Ultravelvet.
Nick Veasey inició su carrera a partir de la industria de la publicidad y diseño, realizando su trabajo en fotografía convencional hasta que un estudio de televisión le pidió que realizara una fotografía de una lata de cola mediante rayos X. Para esta asignación, Nick alquiló el material necesario 12 horas, pero terminó su trabajo en una y decidió probar con sus zapatos, consiguiendo resultados espectaculares, lo cual le abriría las puertas a un mundo insospechado que ha sido, desde entonces, su pasión. Veasey ha sido merecedor de varios premios de fotografía y diseño como el Black and White Spider Awards, International Photographer of the Year, Communication Arts, el Fashion project Alexander McQueen, entre otros muchos. Nick Veasey es el responsable de la realización de la posiblemente mayor foto/radiografía realizada hasta la fecha, resaltando una imagen de tamaño natural de un Boeing 777.
Debido a que el resultado de una radiografía es del mismo tamaño que el original, cuando se trata de objetos muy grandes, el artista opta por fotografiar las partes por separado y juntarlas usando un programa informático. En el caso del Boing 777, el avión estaba en Estados Unidos y se lo enviaron por piezas a su estudio en Inglaterra. El proceso duró un año entero y la imagen está compuesta de 500 radiografías. Respecto a los medios técnicos para realizar su trabajo, se sirve de instalaciones especialmente creadas a tal fin que constan de máquinas de rayos X industriales 200 veces más potentes que las de los hospitales y gruesas paredes de hormigón forradas de plomo para protegerlo de la radiación. A pesar de que la radiación es muy peligrosa, Nick trabaja con expertos para «minimizar el riesgo» y tanto él como las instalaciones en las que trabaja se someten a revisiones constantes. A pesar de que las fotografías de muñecos, juguetes electrónicos y coches tienen una presencia importante en su trabajo de más de 4.000 foto/radiografías, sus favoritas son las radiografías de cosas delicadas como flores o conchas de gran tamaño que son más difíciles de radiografiar, necesitando aplicar mucha menos radiación.
Su trabajo ha aparecido en numerosas campañas internacionales de publicidad y ha adornado productos y envases en todo el mundo, en particular los de la Creative Suite de Adobe y del suavizante Downy.
Duración de la exposición: Febrero 3°– Marzo 1° 2015.
Ubicación: Emilio Castelar 230, Col. Polanco, Ciudad de México
Horarios: Lunes a Sábados: 11 am – 8 pm Domingos: 11am – 6 pm