Nautica Fall 16 ha llegado y está diseñada para la ciudad. Los amantes de la playa han regresado de un verano en el mar y están listos para retomar sus aventuras urbanas del día a día.
La línea de hombres, debuta con una paleta de color en índigo, navy y negro. Estampados inspirados por el movimiento del agua se acoplan con telas contrastantes como el nylon y el chambray.
Actualizaciones a piezas como el jumper shipman y el suéter breton rayado, son modernizados en cashmere y atraen un sentido de nostalgia a las raíces icónicas de la marca.
Las prendas clave incluyen los joggers de franela en color índigo y el suéter de cashmere rojo con anclas.
El verde esmeralda y el azul cobalto emergen en la segunda entrega, actuando como acentos atrevidos entre un mar profundo de azules. Piezas técnicas en telas funcionales como lanas repelentes al agua y algodones encerados destacan como prendas ideales de transición, mientras que un par de pantalones camo-print en jacquard tejido se roban el show.
Para cerrar la colección Men´s Fall 16, Nautica emerge en su forma más lujosa. Las telas están hechas en refinada materia prima con patrones de mayor calidad y mezclas de cashmere en rojos, camels, navy y cremas. Ejemplos de esto se pueden apreciar en el trench coat color camel y en el los bottoms de tweed que dentro de sus must-haves están los pantalones de mezclilla también en tonos camel y blancos con cordones.
La línea de mujeres comienza con una suave paleta de marfiles, grises pálidos y delicados acentos de verde mar. Estampados arquitectónicos inspirados en las líneas abstractas de los cascos de los barcos y olas geométricas se pueden apreciar en blusas y vestidos muy femeninos.
El estilismo es muy limpio y moderno mezclando rayas naúticas con suéteres color marfil que integran exitosamente patrones icónicos en tejidos tradicionales. Las piezas favoritas incluyen los cropped pants anchos y la pencil skirt larga.
Mientras la temporada continúa, el gris jaspeado, verde esmeralda y azul cobalto empiezan a aparecer evocando la idea del lujo utilitario. Cierres de clip y gancho combinados con zippers negro matte le dan a esta colección un elevado street edge. Algunas piezas notables incluyen faldas envolventes y abrigos de cuello alto en melton y nylon.
Tonos de amarillo aparecen en la colección mientras se acerca el invierno; las telas se vuelven extravagantes con mezclas lujosas de cashmere. Las prendas que destacan son los suéteres de cuello de tortuga en cashmere negro y jeans de algodón encerado con 5 bolsas. Rojos opulentos se mezclan con piezas inspiradas en esmoquins negros brillosos añadiendo un aire de clase y elegancia para cerrar apropiadamente esta temporada.