LA ELABORACIÓN
Al igual que el Cordon Rouge, el MUMM Rosé está compuesto por 77 Crus; durante su elaboración se añade entre un 12 y 14% de vinos rojos provenientes en gran parte de los Grands Crus y Premiers Crus de los pueblos famosos por sus Pinots Noirs, como Bouzy, Verzenay o Les Riceys. La mezcla restante está dominada por Pinot Noir (60%), la variedad de uvas emblemática de la casa que brinda fuerza y carácter. El Pinot Meunier(18%) da un toque frutal y balance para revelar la sutil elegancia del Chardonnay (22%).
La dosis final es cuidadosamente balanceada, seis gramos por litro hacen de este, un champagne brut, mientras que el periodo de 15 meses de añejamiento, garantiza la frescura e intensidad del estilo de la casa.
DESCUBRIENDO
Apariencia: Un tono salmón ligeramente pálido con sutiles sombras anaranjadas, abundante en burbujas que forman una delicada espuma.
Fragancia: Aromas de frutas del bosque y de toronja rosa, dominados por las pequeñas frutas frescas como la fresa, la cereza o la grosella que se abren sobre notas ligeras de caramelo avainillado.
SABOR
Después de un ataque vívido y energético revelando aromas de frutos rojos, MUMM Rosé demuestra elegancia, sutileza y frescura.
MARIDAJE
Tradicionalmente se consume en el postre, sin embargo, su riqueza aromática le permite ser la pareja perfecta para pescados y mariscos, como la langosta y el salmón marinado.
DEGUSTACIÓN
De acuerdo al protocolo número 70 de los “Champagne Protocoles de GHMUMM”, los rituales que introducen a los devotos a nuevas maneras para disfrutar del champagne, esta cuvée es el acompañamiento perfecto para el salmón ahumado, taramasalata y jamón de alta calidad.
El protocolo número 19 recomienda servir el Rosé a una temperatura de entre 6 y 8 °C.