El próximo viernes 30 de julio se celebra el Día Mundial del Cheesecake, uno de los postres favoritos para los amantes de lo dulce, por lo que Mondelēz México y Queso Crema Philadelphia® no quieren dejar pasar la oportunidad de invitar a todos sus consumidores a preparar en casa su propio cheesecake.
Si bien los primeros registros de esta deliciosa creación se remontan al año 200 a.C. en la Grecia clásica, el postre tal y como lo conocemos hoy en día comenzó a preparase a finales del siglo XIX, cuando se inventó el queso crema.
Queso Crema Philadelphia® se ha consolidado como el ingrediente ideal para su preparación cuando la marca llegó al país en 1967 y desde entonces se ha convertido en favorita de los mexicanos, pues actualmente se consume en más del 40% de los hogares del país y el 92% de las personas identifica a la marca, de acuerdo con Nielsen.
A lo largo de su historia, Queso Crema Philadelphia® ha participado directamente en momentos clave en el desarrollo de la industria de la alimentación, desde la invención de nuevas técnicas de empacado y el lanzamiento de la fórmula untable o deslactosada, hasta la introducción de snacks revolucionarios en el mercado gracias a importantes alianzas estratégicas en una de las áreas más importantes para el negocio de la marca: Food Service & Solutions.
Esta área del negocio se encarga de realizar alianzas estratégicas con panaderías, pastelerías, restaurantes y hoteles que utilizan marcas y recetas de Mondelēz México para crear desarrollos y productos que ofrecen a sus clientes.
El canal de Food Service & Solutions pone de manifiesto la relevancia que tienen productos como el Cheesecake para Queso Crema Philadelphia®, donde el 80% de los clientes del área son panaderías y pastelerías.
Y es que el Cheesecake es el producto de mayor movimiento y simbolismo para estos clientes, ya que ha logrado conquistar los paladares de los mexicanos. Con una presencia del queso crema (entre el 70 y 80 por ciento) es posible crear un sinfín de variantes y solo Philadelphia® da esa textura y sabor del postre que se ha convertido en uno de los pasteles favoritos de los mexicanos en los últimos años.
La preparación casera del Cheesecake ha cobrado especial relevancia durante la situación retadora que vivimos, pues la gente cocina más en casa y busca recetas y actividades para preparar en familia. De hecho, en los últimos meses, las búsquedas de Google de recetas para este postre crecieron un 49% en comparación con años previos.
Existen diversas maneras de preparar y disfrutar de un Cheesecake, ya sea horneado o refrigerado; y varios ingredientes que se pueden utilizar, desde los más clásicos como frutos rojos y chocolate hasta aguacate y lima. Queso Crema Philadelphia® es una marca que siempre se ha caracterizado por innovar y desarrollar sabores y el caso del Cheesecake no es una excepción por lo que, alineado a las tendencias actuales, el Centro Gastronómico de Mondeléz México, continuamente lanza recetas de tendencia en las redes sociales de nuestra marca. Tal es el caso del CheeseCake de Mango y Chamoy o CheeseCake de Aguacate que te compartimos como archivo anexo
Si eres fan de este postre, Mondelēz México y Queso Crema Philadelphia® han preparado una serie de recetas ideales para seguir festejando, impulsándolas en las redes sociales y así que sigamos disfrutando de la mano del mejor de los ingredientes para darte ese gusto con tu familia. ¡Te invitamos a que prepares el tuyo en casa y te unas con nosotros en la celebración este 30 de julio!