Esta temporada de calor se experimenta a través de actividades lúdicas en casa que, acompañadas de coctelería, se transforman en momentos memorables y mágicos. Por esta razón y al ser considerado uno de los veranos más inusuales, Hendrick’s Gin comparte en este mundo raro, dos deliciosos hechizos de verano cuyo principal y enigmático ingrediente es Midsummer Solstice, la ginebra de edición limitada creada en el Gabinete de Curiosidades de la Master Distiller, Lesley Gracie.
Midsummer Solstice es una poción floral que se complementa con los 11 botánicos más la infusión de rosas y pepino que caracterizan a Hendrick´s Gin. Para destacar su esencia, Gerardo “Fiera” Hernández diseñó dos cocteles que hechizan por su sabor en distintos momentos:
Para disfrutar de una tarde soleada y relajada en la terraza o balcón, qué mejor que un Midsummer Dry Martini y tu lectura favorita.
Midsummer Dry Martini
Ingredientes:
- 50 ml Hendrick’s Gin Midsummer Solstice
- 10 ml Lillet Blanc o Vermouth Extra Dry
- Vaso (copa martinera o champagne)
- Hielos
- Gasnish: Cáscara de naranja y flor comestible (opcional)
Preparación:
Enfriar los ingredientes en un vaso con hielo, después servir en una copa aromatizada con cáscara de naranja y adornar con una flor comestible.
En tanto, si eres melómano, qué mejor que armar tu propia listening party en la sala de tu hogar para escuchar el nuevo y esperado disco de Alanis Morissette: Such Pretty Forks in the Road, que se lanza a fin de mes, y del cual ya se puede escuchar el sencillo “Reckoning”. Acompaña este momento mágico con un Hendrick’s Midsummer Spritz.
Hendrick’s Midsummer Spritz
Ingredientes:
- 45 ml Hendrick’s Gin Midsummer Solstice
- 150 ml agua tónica
- 50 ml vino espumoso
- 1 mixing glass o shaker
- Vaso: Sidrero o copa de vino
- Hielo: Cubo
- Garnish: Pepino, naranja y flor comestible (opcional)
- 1 colador
- 1 cucharilla de bar o palillos para comer comida asiática
Preparación:
Mezclar en el shakerMidsummer Solstice con agua tónica y hielos; colar sobre el vaso o copa con un hielo y completar con el vino espumoso. Decorar con una rodaja de pepino, un curly de piel de naranja y bellas flores.
Este verano, Hendrick’s Gin sorprende con la innovadora Midsummer Solstice, una ginebra de personalidad mística que se resguarda en una botella púrpura de estilo botica que se convertirá en una pieza de colección este 2020.
Para más información visita las redes sociales de Hendrick’s Gin y utiliza el hashtag #HendricksGinMX