La casa artesanal Mezcal Quiéreme Mucho participó en días pasados en la Gala Cultural Quiéreme Mucho Oaxaca, en conjunto con la Escuela Bancaria y Comercial, con el objetivo 7de rescatar las tradiciones, el arte y la gastronomía oaxaqueñas, así como apoyar a las comunidades de artesanos del estado.
Iñaki Paz, Director de Marketing de Mezcal Quiéreme Mucho, señala que “la misión de esta gala Cultural es reconocer la importancia del arte zapoteco y las tradiciones culturales y gastronómicas de Oaxaca mediante un evento cuyos fondos de recaudación estarán destinados al apoyo a la comunidad del estado, tanto para los artesanos como para centros educativos de la región”.
Durante el evento, llevado a cabo en el Centro Gallego, artesanos presentaron toda clase de productos, desde el tradicional mole, chocolate, productos de café y dulces regionales, hasta piezas de artesanía textil, joyería y piezas ornamentales tradicionales del estado de Oaxaca. Durante la exposición, se llevaron a cabo distintos espectáculos de danza folclórica tradicional de la Guelaguetza, y también la cantante Rosy Arango participó deleitando los oídos de los asistentes con su voz.
El Mezcal Quiéreme Mucho presentó durante el evento los distintos agaves que produce en la Ex-Hacienda Guegorene en el estado de Oaxaca, como son el Tepextate, extraído de un agave con 23 años de maduración, el Cuishé, extraído de un agave con forma de palmera, el Tobalá, extraído de un agave con 15 años de maduración, y el Espadín, extraído de un agave de 9 años de maduración.
Uno de sus sellos distintivos es ser la única marca de mezcal artesanal que tiene los 5 eslabones de la cadena productiva de mezcal: Es Viverista, productora de maguey, productora de mezcal, envasadora y comercializadora.
Más de 120 artesanos oaxaqueños, originarios de San Pedro Taviche, decoran cada botella de mezcal pintándola a mano con motivos únicos de arte zapoteco. Ninguna botella es igual a otra pues cada artesano plasma su propia obra en cada una de ellas.