Son varios los concursos que se hacen en la industria de bebidas espirituosas para reconocer a aquellos personajes que cuentan con la creatividad de preparar cócteles inusuales, de sabores únicos e imagen increíble.
Bacardí Legacy Global Cocktail Competition es una competencia internacional que pone a prueba a los mejores mixólogos contemporáneos alrededor del mundo para crear una bebida que sea perdurable, trascendental y se convierta en un legado de la coctelería Bacardí como lo es la Cuba Libre, el Mojito o el Daikiri.
Durante meses, Bacardí se dio a la tarea de buscar en distintos centros de consumo a lo largo de la república mexicana, al mixólogo que sintiera pasión cada vez que prepara un trago y se convirtiera en digno representante de nuestro país en la competencia mundial.
La noche del 17 de marzo, estos 10 mixólogos mexicanos se enfrentaron para convertirse en el digno representante de nuestro país en la gran final global de Bacardi Legacy Cocktail Competition, a realizarse en Australia a principios del mes de mayo de este año.
Entre los invitados se encontraban: Juan Hadad, Ana Luisa Carvahlo, Rafa Suarez, Natalia da Silva, Alexis Espinosa, Carolina de la Mora, Santiago Rodríguez, Maite Otegui, Vicente Calderón, entre otros, quienes pudieron degustar los cocteles de los mixólogos finalistas, en esta noche llena de emoción y pasión.
Para elegir al mejor bartender de México, el jurado, que estuvo conformado por: Carlota Montoya, Experta en destilados, Juan Piñera, Maestro ronero, y José Luis Gonzáles, representante de México en BLGCC 2014; tomaron en cuenta ciertos criterios para evaluar en cada cóctel; el principal es el aroma, atracción y balance de sabores, apariencia del cóctel, nombre del cóctel, habilidades y técnicas de preparación y la presentación Cóctel Ganador de México.
Después de una ardua y reñida competencia, se realizó la votación anunciando al ganador, el encargado de ello fue Gerald Fuchs, Head of Public Relations & Events de Bacardí comunicando a los invitados que Alberto Reisler Morales con su coctel “La Familia” se convertía en el ganador del Bacardí Legacy Global Cocktail Competition en México.
Alberto Reisler, comentó de su experiencia y triunfo en Bacardí Legacy: México lo siguiente: “Estaba perplejo, completamente sorprendido, no podía creerlo. Después de meses de trabajo, promoviendo mi coctel, me di cuenta que había valido la pena, el camino recorrido. Mis metas y ambiciones se están convirtiendo en realidad, el poder continuar trabajando en la profesión y tener un futuro respaldado por Bacardí, es algo que me tiene muy feliz”