Durante la temporada de calor, la sudoración excesiva puede convertirse en un verdadero problema. Incomodidad, pena, inseguridad y molestia son algunos de las sensaciones que puedes experimentar cuando sudas más de lo habitual, algo que no podemos eliminar cuando el sol y el calor están al máximo.
De vacaciones en una playa, conociendo una nueva ciudad, saliendo a disfrutar de un paseo o simplemente atorado en el tráfico, el calor en esta temporada es imparable. Es por ello que te ofrecemos 6 tips para controlar la sudoración excesiva y que nada te detenga.
1. Bebe agua poco a poco: tomar agua ayuda a regular la temperatura del cuerpo y a contrarrestar la pérdida de líquidos que provoca el calor. Sin embargo, es mejor beberla frecuentemente y en dosis pequeñas para que se absorba en el organismo, pues una cantidad generosa de agua se absorberá en un porcentaje y el resto saldrá como sudoración.
2. Ducha diaria: al menos una vez cada mañana, pero sí haz sudado a lo largo del día a consecuencia de un viaje largo y caluroso, es mejor repetir para limpiar los residuos de sudor que se quedan en la piel.
3. Usa un antitranspirante. Existen diferentes tipos de antitranspirantes, busca el que mejor se adecue a tu ritmo de vida y necesidades. Te recomendamos Rexona Clinical Expert que ofrece la fórmula más avanzada, gracias a su tecnología Defence+, que se adapta a la intensidad particular de cada persona, dándote frescura y tres veces más protección que otros antitranspirantes hasta por 96 horas.
4. Evita los zapatos cerrados y el uso de calcetines. Al igual que el resto del cuerpo, mantener los pies frescos nos ayuda a regular la temperatura corporal. Ya sea que vayas a la playa o no, te sugerimos el uso de sandalias ya que permiten una mejor circulación del aire.
5. Usa telas frescas. Este verano te recomendamos evitar la ropa sintética o demasiado ajustada para permitir el buen paso del aire. Apuesta por algodón o lino, vestidos o faldas en mujeres y shorts o pantalones muy ligeros en el caso de los hombres.
6. Llevar toallitas húmedas. El uso de estas en tus manos, cara y cuello te ayudarán a refrescarte en cualquier momento de tus vacaciones por sí llegas a sentir mucho calor o necesitas transpirar menos.