La maestría hecha tequila, Maestro Dobel, presenta el primer tequila hecho con el proceso ancestral de pechuga y frutos de temporada, resultado de la tercera destilación de un tequila blanco, en una botella de diseño sobrio y contemporáneo.
La botella conserva su ya reconocida elegancia, en un cristal azulado con detalles en cobre que la destacan, haciendo una declaración de ser diferentes a los tequilas, gracias a su proceso ancestral de elaboración nunca antes aplicado en un tequila, único en su clase, único en el mundo.
La inspiración de Maestro Dobel Pavito viene del antiguo proceso oaxaqueño utilizado en ocasiones especiales y festividades de diciembre. Esta edición limitada de temporada retoma el dominio detrás del proceso “pechuga”, el cual consiste en destilar las mejores piñas de agave e infusionar los vapores con la receta típica con especias y frutas de temporada, utilizada en las regiones endémicas de Oaxaca pero basadas en un tequila moderno como Maestro Dobel.
Un tequila que fusiona tradición e innovación a partir de un tequila blanco, la elaboración de este implica macerar el tequila blanco con frutas y elementos típicamente utilizados por nuestros antepasados en la temporada navideña para luego ser destilados y filtrados. El resultado es un tequila marcado con notas de agave cocido que se complementa con una dulzura inicial de notas frutales de caña, especias y canela.
Maestro Dobel se consolida como el maestro de maestros del tequila y representante de la más alta innovación en el mundo, reforzando su maestría en el equilibrio y la perfección en todo tipo de tequilas desde los cristalinos hasta los blancos y ahora de pechuga, con un proceso de producción único para darle un balance extraordinario a cada gota, confirmado que México no solo es una tierra de maestros, sino que es nuestra Tierra de Maestros.