Elegir una buena sartén con antiadherente no tiene porqué ser difícil. Pero en caso de tener dudas de las ventajas de cocinar con poco aceite sin que la comida se pegue la Profeco realizó un análisis de diferentes marcas de sartenes que se comercializan en el país para saber cuáles cumplen con esta promesa.
En la edición del mes de junio de la Revista del Consumidor, se presenta un análisis de 24 modelos de sartenes de 13 marcas diferentes (19 de aluminio y 5 de acero), los cuales fueron sometidos por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor; laboratorio que se dedica a elaborar estudios de calidad de productos de consumo generalizado y de impacto en la nutrición, seguridad y economía.
En este estudio los sartenes se sometieron a pruebas como: determinación del espesor del material antiadherente, distribución del calor en la base, durabilidad del antiadherente, combustibilidad del mango, antiadherencia del recubrimiento, entre otras. Con esta información podrás hacer mejores elecciones de compra.
En este estudio se dio a conocer que los sartenes de Vasconia y Ekco, las cuales son marcas 100% mexicanas están dentro de los pocos sartenes que cumplen con las normas oficiales. Cuentan con una validación de durabilidad, calificaron con excelencia la prueba de recubrimiento y resistencia a la abrasión, y que tan correcto se distribuye el calor en la sartén.
Las marcas evaluadas fueron las siguientes:
● Ekco/Advance: https://www.lavasconia.com/advance
● Vasconia/Elegance: https://www.lavasconia.com/elegance
● Vasconia/Máster:https://www.lavasconia.com/master?fuzzy=0&initialMap=ft&initialQuery=master&map=brand,ft&operator=and&query=/vasconia/master&searchState
● Vasconia/Regal: https://www.lavasconia.com/regal
Que no te quede duda que sartenes son la mejor opción en cuanto a calidad y precio. Adquiere estos sartenes en tiendas de autoservicio, departamentales y en la página lavasconia.com
Elige bien al comprar con Vasconia #ApasionadosPorTi y Ekco #ParaTodoMomento.
Encuentra mayor detalle del estudio realizado por PROFECO en RevistaDelConsumidor_544_Junio_2022.pdf (profeco.gob.mx)