Uno de lo sabores más representativos de Texas son las famosas costillas a la B.B.Q y llega a México el Restaurante Po’boys en la esquina de Avenida Coyoacán y Tlacoquemecátl, en la colonia del Valle, se encuentra el ideal para conocer la auténtica cocina del sur de los Estados Unidos, cuya especialidad es el delicioso ahumado en cada uno de los diferentes carnes que se ofrecen, generalmente acompañados de un exquisito pan que les envuelve y la única salsa B.B.Q, preparada en casa.
Es un horno de más de 20 metros cúbicos donde la carne impregna, a través de un delicado y lento proceso ahumado con leña de mezquite, para después permanecer al interior por más de 14 horas para su cocción a bajas temperaturas. Este meticuloso procedimiento permite que los diferentes cortes se mantengan jugosos y suaves para deshacerse, con su intenso sabor, en los paladares comensales.
Por tradición histórica, un po’boy (contracción de las palabras de origen anglo (poor y boys ) es una torta de los Estados Unidos que se caracteriza por su simplicidad: carne envuelta en en salsa B.B.Q y una pequeña baguette. En los Po’boys, actualmente, pueden disfrutarse cuatro opciones increíbles:
Brisket: Pecho de res es carne magra de importación de calidad certificada Angus, cocida a fuego a lento en leña de mezquite para garntizar suave consistencia y sabor extraordinario.
Pulled Purk: Se prepara con la espaldilla de cerdos de calidad U.S pork. Su cocción es a baja temperatura, con ahumado constante y marinado en salsa hasta obtener la suavidad que permite deshebrar manualmente la carne para disfrutar en finas tiras.
Salchicha texana: La receta es una herencia de embutido original de la Republica Checa, son los porcentajes exactos de carnes de res y puerco, para garantizar tras un proceso de ahumado lento al mezquite, un sabor inigualable. El maridaje ideal de esta opción es la cerveza.
B.B.Q Ribs: Las celebradas costillas pueden encontrarse en Los Po’boys a través de dos deliciosos cortes St. Louis o Baby Back. Su preparación sigue tres reglas de oro: nunca se hierven, el uso de dry rub sustituyendo la salsa en proceso de cocción y un promedio de 6 horas continuas en el smoker (sin abrir la puerta).
Asimismo destaca una opción extra, el corte fino de pechuga de pavo (bajo en grasa) con corre con procesos similares de preparación para garantizar su suavidad e hidratación.
Cada uno se sirve con una guarnición a elección del comensal, entre las que se encuentran ensalada de col, ensalada de papa, frijoles texanos o medio elote amarillo.
Una estrella más en la carta de Po’boys lo constituye la papa al horno (la original loaded) servida con mantequilla y cebollín, tocino, sour cream y una mezcla de quesos, lo que lo vuelve irresistible.
Además, para llevar el característico sabor de los Po’boys a distintos puntos de la ciudad y del país, cuenta con un foodtruck perfectamente equipado y un carrito móvil, siempre dispuestos para eventos y banquetes.
Comer o cenar en Po’boys es toda una experiencia. Es como viajar a los rincones más tradicionales de la cocina texana, con todo su intenso sabor, sin salir de la Ciudad de México en un ambiente relajado. La decoración del espacio lleno de elementos de la cultura pop estadounidense, la música siempre ad hoc y meticuloso servicio, hacen que los comensales que regresen una y otra vez para seguirse sorprendiendo con las distintas opciones de una buena carta.
De Lunes a Miércoles se ofrece 2×1 en el consumo de cerveza de barril y el último jueves de cada mes, por sólo 229 es posible disfrutar de todas las costillas que el comensal decida.
Servicio para llevar, a domicilio y catering: Av. Coyoacán 1123 esq. Tlacoquémacatl, Col. del Valle. T. 5559 1436 5559 2123.
Horario: Lunes a Sábado de 13 a 23 hrs. Domingo de 12 a 21 hrs.
De Lunes a Miércoles se ofrece 2×1 en el consumo de cerveza de barril y el último jueves de cada mes, por sólo 229 es posible disfrutar de todas las costillas que el comensal decida.