Los básicos del cuidado de la piel masculina

Sabías que solo el 45% de los hombres mexicanos entre una edad de 25 a 34 años menciona que, si es importante utilizar productos de belleza a diario, pues los hace sentir bien consigo mismos.

La belleza es el reflejo del bienestar que cada uno tiene, por eso es tan importante el cuidado personal, no solo de las mujeres, sino también de los hombres, es por eso por lo que, los expertos del Programa de Belleza y Bienestar de Canipec, quieren darles  los mejores tips y trucos para que ellos se vean y se sientan siempre bien.

Una buena rutina de cuidado personal comienza desde la piel, el órgano más grande que tenemos, por lo que es importante hidratar la piel del cuerpo completo y no solo la del cutis, hazlo con una crema corporal de acuerdo con tu tipo de piel.

Te recomendamos contar con una rutina de skincare, no necesitas tener alguna afección en particular para cuidar tu cutis, ya que es preventiva y de mantenimiento, por lo que elegir productos adecuados para tu piel como los dermocosméticos o los exclusivos para piel masculina son una gran opción. Y es que, aunque no es una prioridad generalizada el 13% de los consumidores masculinos mexicanos están totalmente de acuerdo en que los productos de belleza son una de sus principales prioridades de gasto. De acuerdo con Mintel, el 40% de los consumidores en México menciona que es importante investigar los ingredientes de los productos de cuidado personal para asegurarse de que sean seguros y adecuados para ellos.

Lo primero que tienes que saber…

Para poder elegir los mejores productos, necesitas conocer qué tipo de piel tienes, descúbrelo con estas señales:

La humedad del rostro está en equilibrio y no es ni tan húmedo ni demasiado seco.

Produce menos grasa y puede percibirse tirante, frágil y áspera, incluso tiene un aspecto apagado.

Se irrita fácilmente frente a diferentes factores externos y durante la aplicación de productos que no son adecuados para la piel. Presentan descamación, aspereza, enrojecimiento, erupciones, inflamación y en ocasiones ardor.

Es exceso de grasa en todo el rostro, poros agrandados y claramente visibles, brillantez, aparición de espinillas o puntos negros. 

Tener la piel mixta quiere decir que la zona T (nariz, mentón y frente) es grasa, y el resto de ella es seca.

Una vez identificada tu tipo de piel podrás seleccionar los productos e ingredientes adecuados para su cuidado:

Paso 1

A veces es trillado, pero no menos importante, debes lavar tu rostro con un gel o jabón adecuado a tu tipo de piel y hacerlo 2 veces al día (por la mañana y por la noche). Si tu piel es normal, puedes usar ingredientes como el ácido hialurónico que repara, rellena y ayuda a corregir imperfecciones faciales como las líneas de expresión, cicatrices, además de hidratar la piel y darle mayor elasticidad. Cuando tienes piel  mixta o grasa, recomendamos utilizar limpiadores faciales que contengan agua micelar o arcillas puras que ofrecen una limpieza profunda, que además le dan un efecto mate y ayudan a controlar el brillo en la piel.

Para el 23% de los hombres mexicanos los ingredientes naturales se vuelven una de sus principales prioridades al momento de elegir sus productos de belleza y cuidado personal, no obstante, adquirirlos en el mercado formal es de suma importancia para tener la certeza de su seguridad y eficacia. 

Paso 2

Ya que tu cutis está limpio, es momento de hidratar la piel después de cada lavada, para ayudar a reafirmarla y prevenir la pérdida de agua. Puedes elegir algún producto que te proporcione un beneficio extra para revitalizar tu piel como por ejemplo la vitamina C, que estimula la producción de colágeno, lo que hace ver tu cutis más terso y suave.

Si tu piel es seca, opta por ingredientes como ceramidas que su objetivo es retrasar la perdida gradual de humedad de la piel y actuar de relleno, reteniendo y postergando la perdida de colágeno y elasticidad de la piel.

Cuando tienes piel sensible o grasa, es importante buscar productos que tengan ingredientes naturales como té verde, ya que ayuda a reducir la producción de grasa de la piel, contiene beneficios antibacteriales y altos niveles de antioxidantes, esto ayuda a disminuir la inflamación y estrés de la piel.

Paso 3

Finalmente, lo que ayudará a contrarrestar las manchas y el deterioro de la piel es un buen protector solar. Generalmente los hombres no le dan la importancia a este producto básico para la piel, pero la radiación solar, la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos como las pantallas de los celulares y las computadoras afectan nuestra piel.

De acuerdo con la Sociedad Americana contra el Cáncer se diagnostican aproximadamente 99,780 nuevos casos de melanoma al año (alrededor de 57,180 en hombres y 42,600 en mujeres), el melanoma es más frecuente en los hombres.

El protector solar no es un producto más de consumo sino de prevención y protección a la piel, es recomendable transformarlo en un must del cuidado de la piel. Se recomienda reaplicar cada 4 horas, existen diferentes presentaciones según el tipo de piel y necesidades, ya sea del diario o para cuando sales de vacaciones.

Los extras

No olvides lo básico, usar un buen desodorante dentro de tu rutina de cuidado personal, te mantendrá fresco libre de olores no importa si tu día fue largo, caluroso o extremo, es obligatorio para todo hombre utilizarlo y si tiene fragancia mejor ya que elegirás el aroma que más vaya con tu personalidad y podrás dejar un rastro fresco al pasar a todas horas del día.

Este producto lo encuentras en distintos formatos como, barra, aerosol y roll on, el que mejor vaya con tus hábitos y gustos.

El toque final y no menos importante, es un bálsamo labial que ayuda a que no se agrieten tus labios por el sol o el frío y los protege; mantenlos siempre hidratados, sanos y con excelente aspecto. Además, la belleza masculina está evolucionando, pues ya son más los hombres, en especial los más jóvenes los que valoran la adopción de hábitos de belleza y aseo diario, el 15% menciona que es aceptable que los hombres usen maquillaje, por lo que tienen actitudes más abiertas al uso de estos productos que les permiten lucir un tono de piel uniforme.

Una rutina completa de cuidado personal no tiene por qué ser aburrida, hazla útil y beneficiosa para ti, tu piel y rostro lo agradecerán.

#CUIDATUBELLEZA