La marca Spinciti lanza en México un nuevo concepto de movilidad, donde una bicicleta bajo asistencia eléctrica, logra que T aodo usuario acceda a una ruta inteligente, cómoda y amigable con el medio ambiente.
Spinciti funciona bajo el sistema “Pedelec”, el cual hace posible que, con una recarga mínima de energía, una persona pueda recorrer en bicicleta distancias de entre 50 y 70 kilómetros, considerando pendientes sinuosas, una reducción importante de tiempos y evitando un sobresfuerzo que pueda poner en riesgo su salud.
Los emprendedores mexicanos Bernardo González y Carlos Gómez, creadores de Spinciti, lograron encontrar la fórmula en que la bicicleta no sea un vehículo de alto rendimiento; haciendo posible que Spinciti venza barreras de edad, género y acondicionamiento físico; de tal manera que una ruta inteligente de traslado, pueda adaptarse a cada estilo de vida.
En ese sentido, Martín Orbea, Director de Spinciti México, comentó, “el contexto actual de movilidad, hace necesario disponer de nuevas tecnologías de traslado, que además de ser eco-friendly, logren adaptarse a las necesidades de cada persona, ya sea para un uso funcional o para compartir momentos importantes, donde todos logremos integrarnos”.
Las bicicletas Spinciti, están disponibles en el mercado mexicano en tres versiones de potencia de motor de propulsión trasera; la versión de 250W que está clasificada como bicicleta eléctrica de Clase 1, permitiendo la asistencia únicamente a través de pedal sin acelerador, alcanzando una velocidad máxima de poco más de 30 kilómetros por hora. Mientras que las restantes versiones son consideradas como Clase 3, las cuales permiten velocidades de hasta 45 kilómetros por hora.
Es importante mencionar que los usuarios podrán visualizar la velocidad de su rodada, la carga de batería y los kilómetros recorridos, a través de una pantalla digital, considerando que también podrán vincular la bicicleta a su teléfono móvil vía bluetooth, usando una aplicación complementaria para Android o iOS.
Martín Orbea agregó, “además de mencionar las características de nuestro concepto, los usuarios pueden acercarse a nosotros a través de las principales tiendas departamentales del país, destacando que Spinciti les puede atender de manera personalizada en Tenyson 18, colonia Polanco, donde uno de nuestros expertos les podrá asesorar para identificar la bicicleta que mejor se adapte a su ruta de vida”.