De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 1 millón 561 mil discapacitados visuales. Estas reveladoras cifras muestran que en nuestro país la salud visual no es una prioridad. Debería serlo, ya que nuestros ojos son nuestras principales herramientas y ventanas para enfrentar la vida diaria, ya que somos seres completamente visuales.
Si lo que buscas es mejorar tu estilo de vida y deshacerte de esos lentes sin perjudicar tu calidad visual, lo prudente es acudir a una evaluación oftalmológica completa para determinar si eres candidato a una cirugía lásik. Sólo un doctor oftalmólogo especialista podrá determinar estos parámetros, ya que no cualquiera puede diagnosticar ni solucionar un problema de esta índole.
Te compartimos algunos de los beneficios de someterte a una cirugía lásik y deshacerte de tus lentes de una vez por todas:
- Ya no tendrás ningún objeto que te estorbe en tu rostro para realizar tus actividades cotidianas, sobre todo si haces ejercicio, danza, o alguna actividad física. De igual forma, no tendrás que preocuparte por no perderlos o dónde los dejas guardados para que no se dañen.
- Estética. Tu belleza natural será acentuada sin lentes que oculten tu rostro. Sabemos que los lentes pueden volverse parte importante de la personalidad, ¿por qué no deshacerte de ellos y mostrarte más natural? Podrás jugar con nuevos looks con tu rostro descubierto y mostrar tu verdadero yo.
- Inversión única. Mucho mejor que pagar cada cierta periodicidad por lentes nuevos, ya sea porque se han roto o dañado o porque se necesita actualizar la graduación, cuando se invierte en una cirugía lásik, se hace una sola vez y los resultados son técnicamente inmediatos.
- Solución eficaz. Una cirugía lásik es rapidísima (entre 5 y 7 minutos por ojo) segura y de recuperación rápida. ¡Saldrás caminando de ahí con vista perfecta!
- Evitas complicaciones futuras. Al solucionar los problemas de refracción, te aseguras que en el futuro no se presente ningún tipo de complicación en tu calidad visual, por ejemplo, ceguera.
El cuidado de los ojos y la salud visual determinan nuestro ritmo y estilo de vida. Hoy en día existen tecnologías de 7ª generación que nos ayudan a corregir problemas de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo) de manera segura, sencilla, sin complicaciones y con resultados prácticamente inmediatos.
“En México se cuenta con equipos de cirugía láser de última generación. Un ejemplo de estas maravillosas tecnologías es Amaris de 7ª generación y Visumax”, informa el Dr. Raúl Gónzalez Plata, experto en salud visual.
Amaris de séptima generación está creado para que el paciente pueda ser operado sin necesidad de ácidos. El equipo, en un primer paso, elimina con rayo láser el epitelio corneal, en un segundo paso se dispara sobre el tejido interno de la córnea. La gran diferencia ante tecnologías anteriores es que aquí no hay nada al cálculo, todo se hace de manera computarizada.
Con la tecnología VisuMax, no se utilizan ácidos durante la cirugía, ni navajas. Al no haber ácidos que remuevan el epitelio ni navajas que hacen colgajos, no se genera “ojo seco”, ya que el láser actúa dentro de la córnea. Esta maravilla tecnológica es considerada mundialmente como la mejor técnica de corrección para miopía y astigmatismo.
Cuida tu vista, es uno de los sentidos que te otorga miles de experiencias hermosas, además de ser el vehículo del arte del trabajo, pues los seres humanos somos eminentemente visuales. ¡Libérate de los lentes!
Para mayor información comunicarse al 1107 1007