Las compras por internet cada vez se han vuelto más comunes, a tal grado que es casi imposible conocer a alguien que no haya comprado algún producto en línea, sin embargo, la compra de ropa por internet sigue causando dudas entre muchas personas, específicamente porque lo que se está comprando no lo puedes probar o tocar.
Aquí, te dejamos las 10 reglas básicas para que te atrevas a comprar ropa por internet y veas que después de un par de clicks ya serás todo un experto.
Conoce cuáles son tus medidas: Es el punto central para que tu compra sea exitosa, ya que a partir de esto podrás conocer qué talla te queda mejor dependiendo de tu complexión. Para poder obtener esta información requieres de una cinta métrica y tomar las medidas de manera adecuada. Párate derecho en una postura relajada frente al espejo y toma las medidas sin apretar demasiado, corrobora que la cinta no esté doblada y que se encuentre a la misma altura. Las medidas más importantes a considerar en el caso de las mujeres son la altura, busto, cintura y cadera; y en el caso de los hombres, altura, hombro, pecho, cintura y cadera.
Guíate por la tabla de tallas: Si compras la talla mediana de forma automática, será momento de cambiar. Ahora, tu talla dependerá de las medidas que tomaste en el punto número uno, con base en la tabla de tallas revisa cuál es la que corresponde.
Revisa las fotos del producto: La mayoría se guía 100% por el modelo de la prenda, pero en este punto debes ser más minucioso. En Mercado Libre, por ejemplo, se encuentra la opción para hacer un acercamiento a la foto, aquí debes revisar la calidad y el tipo de tela, para evitar que cuando recibas el producto no sea lo que esperabas.
Lee la descripción del artículo: En esta sección encontrarás todas las características de la prenda, como el modelo, el tipo de tela, la textura y los colores en los que la puedes encontrar. Revisa que toda la información corresponda a lo que se muestra en la foto.
Lee la opinión de otros usuarios: Muchos omiten este paso, pero es importante considerarlo a la hora de elegir una prenda. Usualmente, las personas dan su valoración de acuerdo a su experiencia comprando el producto, mencionan si les quedó grande o demasiado ajustada, si se transparenta o si no tiene las características que decía la descripción.
Disfruta las rebajas: Para disfrutar del placer de realizar una compra a un precio incomparable, elige comprar en los días con rebajas. En Mercado Libre ahora hay más de 70% de descuento en la categoría de moda, en tiendas oficiales como Under Armour, Puma, Nike, entre muchas más. ¡Aprovecha, y empieza el año muy fitness!
Compara los precios: En marketplaces como Mercado Libre encontraras una infinita variedad de ropa, calzado y accesorios por diferentes distribuidores; revisa que el precio esté dentro del rango y si las características coinciden, puedas obtener la prenda de menor precio.
Aprovecha los envíos full: Esta opción se puede elegir directamente desde el filtro, te permite revisar las prendas que te pueden llegar al día siguiente. Esta es una buena opción cuando tienes una emergencia y requieres algo en específico, o cuando sencillamente no aguantas las ganas de tener la prenda en tus manos.
Revisa las políticas de devolución: Es indispensable que revises las políticas de devolución antes de comprar una prenda, ya que en caso de que no te guste o no te quede lo puedas regresar sin ningún problema. En Mercado Libre, todas tus compras están protegidas y te pueden devolver el dinero si el producto no es lo que esperabas.
Ten cuidado con sitios webs fantasmas: Uno de los miedos más comunes es usar las tarjetas en línea, asegúrate de comprar en sitios seguros como Mercado Libre que tiene tiendas oficiales y cuenta con Mercado Pago para que escojas el método con el que te sientas más confiado, tarjetas de crédito o débito, depósitos en efectivo o transferencia bancaria.