La Universidad Jannette Klein pionera en la formación de profesionales del diseño de moda en México y Latinoamérica, participó por 10ª ocasión en la semana de la moda más importante en nuestro país, Mercedes Benz Fashion Week Fall/Winter 2016, para presentar «Our Lost Kids».
Entre destacados alumnos y recién egresados, conformaron un grupo de doce creativos, con una innovadora propuesta inspirada en la rebeldía juvenil del siglo XXI, misma que tiene un rol social doble, por un lado cargar con las irresponsabilidades de las generaciones anteriores, como la contaminación, la corrupción y la falta de oportunidades y, por el otro, crear grupos colaborativos en un ambiente global, con rápido acceso a la tecnología y el total respeto a las ideas, creencias y preferencias.
«En esta ocasión, junto con nuestro comité académico, realizamos una rigurosa selección de nuestros creativos y sus propuestas. Buscábamos que interpretaran la rebeldía actual de los jóvenes en el siglo pasado. Era fácil detectar esas tendencias a través de los jeans rotos, los estoperoles, las botas industriales, las chamarras de piel o las flores en la cabeza pero, ahora, estamos en un escenario de la diversidad donde los jóvenes se preguntan en este nuevo milenio ¿para qué crecer? y ese fue nuestro reto», dijo Jannette Klein, cofundadora y directora de la universidad que lleva su nombre.
Ante el reto, los jóvenes diseñadores desarrollaron con la guía y experiencia de Francisco Saldaña, (Director Creativo de la marca Malafacha), una colección con elementos infantiles rozando lo kitsch, con colores pastel, texturas metalizadas, los materiales como la mezclilla y las telas deportivas en siluetas noventeras, todo con un claro enfoque urbano. Y en donde el eje de las siluetas son las piezas oversize.
12 diseñadores / 12 rebeldes
Brigette Reyes Klein, Cinthia Téllez, Diana Márquez, Elizabeth Cervantes, Javier Vázquez, Jennifer Juárez, Juan Manuel Molina, María Fernanda Vilchis, Mitzuri Hirata, Paola Calvo, Stephany García, Valeria Vázquez.
La Inspiración.
La rebeldía siempre ha sido una característica intrínseca en los jóvenes, es parte del cambio, de la ruptura con la familia, necesaria, para convertirse en individuos.
Hoy, esta rebeldía se ve reflejada en un caleidoscopio de propuestas y de grupos de personas que comparten características y, vemos un fenómeno muy interesante en esta variedad de apropiaciones con que los jóvenes se rebelan.
Un nuevo lenguaje donde proyectar violencia y gritar consignas ya no es tan necesario. Ahora los jóvenes han decidido abrazar este desencanto y tratar de hacerlo lo más agradable posible, recordar ese tiempo de ser niño donde nada importaba realmente, donde los problemas no eran lo suficientemente grandes….donde sí había futuro.
Los jóvenes millenials, serán los líderes del mundo, de ahí la importancia de conocer su visión, en este caso en la moda, bajo protesta.
Después de la pasarela, la Universidad Jannette Klein ofreció un After Party que además de celebrar el éxito de sus diseñadores, aprovechó para inaugurar 2 espacios muy importantes que permitirán a la institución seguir ofreciendo un servicio de primera calidad: Un Roof Garden para que los alumnos descansen y convivan; y el segundo, el salón Hans Thyssen by Gerber Technologic, nombrado así para reconocer la labor de Hans Thyssen, hombre alemán de nacimiento y mexicano de adopción, que con su conocimiento profundo de las fibras y la industria manufacturera cambió la industria de nuestro país, quien además estuvo presente para tal acto.
Universidad Jannette Klein agradece el apoyo y confianza de sus patrocinadores Brother Mexico, Gerber Technology y la participación de ´Varsot´ Fashion Stylist y Jorge Melo, Diseñador de Calzado.