La variedad más exclusiva de trufa llega al restaurante Alfredo Di Roma para deleitar tu paladar durante los meses de noviembre y diciembre.
La trufa blanca de Alba, también llamada trufa blanca del Piamonte o Tartufo Bianco es la especie de hongo más apreciada a nivel mundial por su valor gastronómico y económico. Ésta nace de manera silvestre principalmente en la región del Piamonte Italiano y se recolecta solo en la temporada de otoño.
Para su recolección, es necesaria la utilización de perros adiestrados cuya sensibilidad olfativa es capaz de reconocer el aroma de la trufa no importando qué tan enterrada se encuentre; de igual forma, los cerdos por naturaleza son capaces de encontrarla, aunque no son muy utilizados pues una vez que la encuentran se la comen.
En el restaurante Alfredo Di Roma, el Chef italiano Mauro Chiecchio recomienda degustar este manjar en finas láminas como acompañamiento de platillos que posean sabores suaves y permitan apreciar la suntuosidad de este ingrediente como: carpaccio all’ albese, risotto al tartufo bianco, salmone con salsa di limone mediterráneo y el tradicional tiramisú; sin embargo, por sus características, es posible degustarlo con cualquier alimento.
Esta joya gastronómica, comparada con los diamantes por su exclusividad, se sirve de manera fresca y cruda para disfrutar su gran aroma, ya que al someterse a algún tipo de cocción pierde sus propiedades.
Alfredo Di Roma es considerado uno de los espacios consentidos de turistas y capitalinos sibaritas, además de ser un digno representante de la auténtica cocina italiana y un verdadero heredero de tradición.