La primera colección para niños de la casa MYKITA incluye modelos con las formas clásicas panto, ojo de gato y piloto así como formas redondas y rectangulares y ha sido diseñada especialmente para niños a partir de ocho años. La colección, que consta de siete modelos, prescinde deliberadamente de los elementos decorativos típicos en el segmento infantil y es fiel a las pautas de diseño características de MYKITA:
Gafas de acero inoxidable extremadamente ligeras, hechas a mano, en colores vibrantes como Shiny Silver, Lilac, Fluo Red, Night Blue y Black. La colección incluye cuatro monturas correctivas y tres para gafas de sol.
En el proceso, el equipo de diseño de MYKITA contó con la colaboración de un grupo de niños de la MYKITA HAUS que probaron todas las gafas para asegurar su comfort y su estabilidad y comprobar que responden a las necesidades tanto ergonómicas como de gusto de los pequeños.
El resultado son monturas flexibles que son robustas y extremadamente ligeras a la vez, ideales para resistir las actividades infantiles. Las monturas están selladas con una cubierta de caucho que hace que sean especialmente robustas y a prueba de rayaduras. Solamente en la versión Shiny Silver la montura no está recubierta sino pulida. Para algunos de los modelos hemos optado por patillas con punta de colores.
Un terrado ajardinado en Brooklyn con vistas de la silueta de Manhattan sirvió como fondo y oasis verde para la sesión de fotos con los jóvenes modelos – y una cabra particularmente-