En la Ciudad de México, la primavera cada año es anunciada con el florecimiento del icónico árbol de jacaranda, que sin duda, se ha convertido en un símbolo de nuestra ciudad.
Las calles, los parques y las avenidas se tiñen con el característico color violeta de esta flor durante marzo y abril.
Hoy, Stella Artois se adueña de la primavera con el mantenimiento y riego de árboles de jacaranda en uno de los puntos con mayor concentración de la Ciudad de México, la Avenida Ejército Nacional en Polanco.
Fue en la época de 1892 cuando el jardinero japonés Tatsugoro Matsumoto viajó a México quedando impresionado por el cariño y el cuidado que los mexicanos mostraban a las plantas y las flores.
En una ocasión, el presidente Pascual Ortiz Rubio le pidió sembrar cerezos en la CDMX para imitar los espectaculares florecimientos de Washington D.C., sin embargo, el jardinero pronosticó que los cerezos jamás sobrevivirían en el clima de la capital, a diferencia del árbol de jacaranda.
El árbol era perfecto para la CDMX debido a su posibilidad de sobrevivir en un clima subtropical y fue así como el paisaje urbano de la CDMX cambió para siempre, regalando alegría a los capitalinos debido a su característico color que brota por doquier cada primavera.
Al día de hoy, la jacaranda ocupa un lugar muy especial en el corazón de la CDMX y es una flor muy apreciada por los mexicanos, razón por la que esta primavera Stella Artois ha decidido contribuir a la Ciudad de México en su programa de revegetación, realizando la adopción de jacarandas para brindarles mantenimiento durante un año, las cuales se suman al aproximado de 80 mil existentes en toda la ciudad.
Al respecto, Inés Garza, Brand Manager de Stella Artois comenta “Siendo fieles a nuestro propósito de invitar a la gente a disfrutar juntos el sabor de la vida, y en esta ocasión a disfrutar la primavera como parte de nuestra campaña Stella Spring, hemos hecho realidad la adopción de estos maravillosos árboles que son tan icónicos para nuestro país. Para nosotros es muy importante formar parte de este programa que contribuye a embellecer y tapizar de color lavanda una de las avenidas más transitadas de la ciudad, nos encanta la idea de regalar a los capitalinos la oportunidad de realizar una caminata en compañía de amigos mientras disfrutan de tan maravillosa escenografía, o bien, la de capturar una postal digna de compartir con el mundo”.