La finca Santa Rita, con sede en Maipo, Chile, considerada por el International Wine Challenge como una de las mejores viñas del mundo y dentro de las 50 mejores bodegas icónicas, se destaca por su oferta única de patrimonio, tradición, cultura, gastronomía y vinos de clase mundial.
Recientemente, durante la edición 2020 de los premios Global Wine, elaborados por El Conocedor, Viña Santa Rita fue premiada con 3 medallas, donde destacan Medalla Real Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2016, así como la gama Secret Reserve Cabernet Sauvignon 2018, Merlot 2018.
En dicha premiación, 12 de los sommeliers mexicanos más reconocidos de la industria, evaluaron 250 etiquetas de vino provenientes de distintas regiones vitivinícolas alrededor del mundo.
Medalla Real Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2016 fue reconocido con medalla de plata. Este vino de color rojo rubí profundo, con un bouquet de frutas negras y rojas como grosellas negras, moras y guindas con caja de cigarros, cedro suave y notas de especias. El paladar concentrado ofrece taninos bien redondeados y maduros que dan origen a la prominente.
Por otra parte, Secret Reserve Cabernet Sauvignon 2018, vino de color rojo rubí; sus aromas recuerdan fruta negra madura muy bien combinada con vainilla, tabaco y clavo de olor. Es un vino de cuerpo medio, balanceado y de una larga persistencia. Este vino ganó medalla de bronce.
Así mismo, Secret Reserve Merlot 2018, obtuvo medalla de bronce. Es un vino color rojo violáceo, con intensos aromas frutales que recuerdan frutos rojos, ores, vainilla y tabaco. En boca es de gran cuerpo, elegante, bien balanceado en acidez y taninos maduros terminando en un -nal fresco y frutal.
La historia de la bodega se remonta a 1880, resaltando su presencia actual en más de 80 países. Dentro de su portafolio en México, también podemos encontrar 120 Reserva Especial Sauvignon Blanc, con una intensidad frutal con notas cítricas y florales; y el 120 Reserva Especial Cabernet Sauvignon, un vino de color rojo violáceo intenso. Aterciopelado, con notas de frutos rojos y negros que predominan en el paladar; con toques de especias mezclados con aromas a vainilla, clavo de olor y tabaco.
Ahora sí, aprovecha el lado simple de la vida, disfrutando cada momento con las personas que amas, compartiendo esta época de fiesta decembrinas con familia y amigos de un buen vino.