Con el fin de brindar una mayor apertura a la cerveza artesanal en México, el restaurante Fiebre de Malta llega a Avenida Presidente Masaryk 48 para ofrecer a los cada vez más exigentes consumidores una amplia variedad de cervezas de barril y una cuidadosa selección de cervezas embotelladas artesanales nacionales e importadas, a través de la asesoría de expertos maestros cerveceros y de la mano de diferentes recomendaciones de maridaje con su propuesta gastronómica.
México vive una auténtica revolución en el ramo de la cerveza con la proliferación de decenas de nuevas cervezas artesanales cada mes. Se estima que hoy existen más de 2000 etiquetas elaboradas por más de 500 micro cervecerías donde el espectro de los estilos es bastante extenso dando gusto a todo aquel que aprecie la buena cerveza.
El crecimiento de esta industria ha sido exponencial en los últimos tres años y se prevé que continúe la tendencia en los próximos cinco.
“Claramente la industria está creciendo y lo está haciendo de una manera inteligente, apoyándose en el marketing, en el diseño de las botellas, combinando ingredientes y buscando espacios como Fiebre de Malta para comercializar sus marcas. Gracias a esto, hoy el valor por la cerveza artesanal se ha extendido a todo el país, y a través de mucho esfuerzo y dedicación se está logrando llegar a mercados internacionales”, resaltó Jaime Andreu, Director Comercial de Cervecería Primus y socio del lugar.
Fiebre de Malta es el escaparate más importante en México para conocer y vivir de cerca los sabores y texturas de cada estilo de cerveza, ya que ofrece 36 tipos de cerveza de barril y cuenta con el sistema de despacho más sofisticado en Latinoamérica.
Con una carta que vuelve lúdica la experiencia y facilita la elección, este lugar ofrece cervezas de más de 20 estilos, como: Pilsner, Golden Ale, Altbier, Scotish Ale, IPA, American Wheat Ale, American Pale Ale, Stout, Lámbicas, Bock, Porter, Witbier, Helles, Light Lager, Vienna Lager, Weizen, American Brown Ale, Trippel, Dubbel, English Pale Ale, Red Ale, además de algunas variantes interesantes dentro de cada estilo como Mexican Imperial Stout con cuatro chiles, Red Ale con levadura belga o Blanca con miel de agave, por mencionar algunas. Además da la opción de maridarlos con los platillos escogidos para cada uno de los estilos o por el puro gusto.
“Fiebre de Malta invita al amante de la cerveza a combinar una buena cerveza con el amor por la gastronomía y maridaje mexicanos y, además, colabora a fomentar la cultura cervecera en nuestro país y a dar a conocer la gran oferta de cervezas artesanales mexicanas caracterizada por sus ingredientes únicos y su reconocida calidad”, señaló Ramiro del Olmo, Director de Operaciones y socio del lugar.
Con un sistema draft a la vista que incluye pantallas de disponibilidad de cerveza, dos terrazas y un sofisticado sistema de audio y video, Fiebre de Malta es “el lugar” para quienes disfrutamos de la pasión por lo bien hecho.
Desde 2013, Fiebre de Malta abrió por primera vez sus puertas en Río Lerma 156, colonia Cuauhtémoc, y ha logrado posicionarse como la meca de la cerveza artesanal en México.
Sin duda, pasión por la cerveza artesanal.