Jose Cuervo te da las mejores recomendaciones para celebrar el Día Internacional del Tequila

Para celebrar el Día Internacional del Tequila, el cual se llevará a cabo este 24 de julio.                                                                            

Para este día tan especial, por rendir homenaje a la bebida más emblemática de México Jose Cuervo recomienda cuatro de los tequilas parte de la familia, para disfrutar derechos y tres cocteles perfectos para disfrutar este día y en cualquier ocasión.

Tequila Reserva de la Familia Extra Añejo 

Este tequila es realizado artesanalmente, se añeja durante 40 meses en barricas nuevas de roble americano y francés. Cada botella es envasada, numerada, firmada y fechada a mano, de ahí su producción limitada. Tequila Reserva de la Familia se recomienda tomar derecho en una copa Riedel o en las rocas para poder apreciar su sabor y permitir que todos sus aromas se aprecien.

Tequila Reserva de la Familia Reposado 

Tequila Reserva de la Familia Reposado, es el único tequila que duerme en 3 finas barricas, elegidas detalladamente para convertirse en un tequila excepcional, de notas florales, herbales y de madera, inconfundible carácter y balanceado sabor. Con un reposo de 6 meses, el roble americano de grano grueso y quemado intenso, aporta notas de madera, canela, frutas y almendras.

Maestro Dobel

La maestría hecha tequila, Maestro Dobel Diamante, pasa 8 meses en reposo en barricas de roble blanco para crear un tequila único y finalmente se somete a un sistema de filtración complejo y exclusivo para obtener la frescura y transparencia de los tequilas reposados, añejos y extra añejos. 

Tequila 1800 Cristalino

1800 domina a la perfección la técnica de la filtración. Su edición cristalina, pasa por un proceso de filtración especial, el cual permite retirar de manera única el color del tequila manteniendo las características sensoriales del tequila añejo, pero con la pureza y brillo de un tequila blanco. 

Datos curiosos de la historia del tequila

  1. El tequila es un destilado de agave azul que tiene denominación de origen, por lo que a éste solo se le puede llamar “tequila” si está producido en Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas.
  2. En 1795 José María Guadalupe de Cuervo y Montaño recibe la primer Real Cédula, para comercializar el vino mezcal de su producción fuera del área de Tequila, de esta manera inicia formalmente Casa Cuervo.
  3. El “caballito” es llamado así por los momentos en los que los rancheros llevaban un vaso colgado para servir el tequila que llevaban a sus paseos a caballo. Cuando les preguntaban para qué era el vaso, ellos respondían “para el tequila en el caballito”.
  4. En 1812 nace “La Rojeña”, la hacienda y destilería más antigua de América.
  5. En 2015 Jose Cuervo envió y congeló por primera vez una margarita en el espacio.
  6. Tequila – nombre del náhuatl Tecuilan o Tequillan, que quiere decir lugar donde se corta, lugar donde se trabaja- además de ser un municipio de Jalisco con aproximadamente apenas 60 mil habitantes.
  7. La producción de tequila inicia en las faldas del Volcán de Tequila, Jalisco. Tras siete años de maduración, las plantas de agave son cosechadas y sus núcleos o ‘piñas’ se envían a la destilería La Rojeña para su procesamiento.
  8. El Día Internacional del Tequila fue instituido el 24 de julio de 2006 cuando la Unesco nombró como Patrimonio Mundial el Paisaje de agaves y antiguas instalaciones industriales de Tequila, en Jalisco.