En una tarde llena de música, buen ambiente y el talento de grandes mixólogos, el pasado miércoles 5 de octubre Johnnie Walker develó oficialmente la primera entrega de su plataforma Blenders’ Batch: la innovadora variante Experiment #1 Red Rye Finish, el inicio de una serie de whiskys de edición limitada que desafía todas las ideas preconcebidas acerca del “agua de vida” (gaélico-escocés para whisky).
El marco de esta extraordinaria presentación fue una recreación de las mejores fiestas neoyorkinas, en la terraza de un bar cosmopolita y con un gran repertorio de telontosos DJs, para conjugar los perfiles, sabores y aromas de los whiskys escoceses y los whiskies americanos que viven en Red Rye Finish.
Los invitados a esta extraordinaria presentación se dieron cita para conocer los perfiles y las posibilidades de Red Rye Finish gracias a la creatividad y talento de reconocidos mixólogos como Luis Franklin (3er lugar nacional de World Class 2016), Ezequiel Huerta y Francisco Calvo, quienes demostraron el potencial de este whisky al crear, con su toque personal, mezclas como:
Red Rye Lemonade
50 ml de Johnnie Walker Red Rye Finish
20 ml de granadina
30 ml de jugo de limón
Top con soda
Decoración con granada o limón Red Rye & Tonic
50 ml de Johnnie Walker Red Rye Finish
10 ml de jugo de limón
Top con tonic
Decoración con limón
Manhattan Twist #1
40 ml de Johnnie Walker Red Rye Finish
10 ml de licor de café
10 ml de Vermouth dulce
2 gotas de Amargo de Angostura
Decoración con cereza Manhattan Twist #2
50 ml de Johnnie Walker Red Rye Finish
5 ml de Vermouth dulce
10 ml de Grand Marnier
Decoración con cáscara de naranja Red Rye Perfect Serve
50 ml Johnnie Walker Red Rye Finish
Agua mineral
Hielo
Vaso High Ball
Decoración con menta
El momento cumbre del evento llegó cuando se presentó en el escenario el músico, DJ y productor norteamericano Le Youth, a quien Johnnie Walker trajo en exclusiva para el lanzamiento de Red Rye Finish.
Durante dos horas, Le Youth deleitó con sus ritmos y mezclas únicas a los asistentes para cerrar de gran manera una tarde llena de actitud y amena convivencia.
Además de Le Youth, la música del evento corrió a cargo de Sold Out y D2000.
Matthieu Guerpillon, Embajador de Johnnie Walker, resaltó que uno de los objetivos de Blenders’ Batch y en particular de Red Rye Finish “es conquistar millones de paladares alrededor del mundo con innovaciones respaldadas por la experiencia y vastos conocimientos sobre el whisky de los expertos blenders de Johnnie Walker, guiados por el Dr. Jim Beveridge y Emma Walker”.
Así, Experiment #1 Red Rye Finish fue presentado de manera exitosa en nuestro país y, en palabras de Galia Sandler, PR & Social Media Manager de Diageo México, “dejó en claro que Johnnie Walker es una marca que a través de los años mantiene viva su pasión por innovar y ofrecer nuevas opciones a sus consumidores”. Para finalizar, destacó que Red Rye Finish es el resultado, balanceado e ideal para mixología, de una extensa serie de experimentos por parte de los maestros mezcladores de la marca”
A casi 200 años de su fundación, Johnnie Walker continúa revolucionando el mundo del whisky, y Red Rye Finish es el primer paso de esta nueva plataforma.