El verano es la estación perfecta para disfrutar al máximo de días soleados al aire libre en compañía de familia y amigos. Una manera muy divertida de compartir momentos inolvidables es acampar en el bosque, rodeado de naturaleza, diversión, aventura, deliciosa comida y un buen vino.
Acampar puede ser una actividad muy divertida si llevas lo necesario y lo realizas en un lugar seguro y diseñado para esta actividad. Pasar tiempo al aire libre ayuda a mejorar la creatividad y la atención, si estás tratando de resolver un problema o simplemente estás buscando una idea brillante, caminar al aire libre puede ser de gran utilidad, también el “ejercicio ecológico” ayuda a mejorar el estado de ánimo y el auto estima, así como, aumentar los niveles de Vitamina D que ayuda a prevenir enfermedades y a combatir infecciones.
A continuación, compartimos algunos tips cortesía de Copa! para disfrutar al máximo de esta experiencia outdoor por excelencia:
LOS BÁSICOS:
- Tienda de campaña: Es el elemento principal, servirá de refugio y ayudará a protegerte del frio, la lluvia y de los molestos insectos.
- Colchoneta para camping: Te ayudará a dormir más cómodo, evitando que te lastimes con las rocas o imperfecciones del terreno.
- Bolsa para dormir y mantas: Te ayudarán a mantener la temperatura y no pasar frio.
- Linterna: La iluminación es primordial ya que durante la noche la única luz que se puede apreciar es la de la luna o en su defecto la de la fogata.
- Fósforos o encendedor: Estos serán muy útiles para encender una fogata durante la noche (no olvides hacerla en un lugar seguro y apagarla antes de irte a dormir).
- Cantimploras: Es la mejor manera de transportar y beber agua.
- Protector solar: Evitar quemaduras en la piel es muy importante, lo más recomendable es usar protectores solares acompañado de gorras o sombreros.
- Papel Higiénico: Solamente les podemos decir que será muy útil.
- Otras sugerencias: Para una experiencia perfecta recomendamos: llevar ropa cómoda, artículos de higiene personal, mochila, platos y vasos desechables, balón de futbol, sillas y mesa plegables, estos 2 últimos los puedes rentar en algunos parques. No olvides recolectar toda la basura generada y depositarla en lugares destinados para ello.
LA COMIDA:
- Comida enlatada: Atún, Sardinas, frijoles, suelen ser los alimentos más prácticos para llevarlos a un campamento.
- Malvaviscos o bombones: Son ideales para pasar momentos increíbles alrededor de una fogata.
LAS BEBIDAS:
- Agua: Te recomendamos llevar suficiente agua natural para evitar la deshidratación.
- Vino: Por su contenido alcohólico moderado, es posible disfrutarlo durante el día y la noche, por ello Copa! es la mejor opción para acompañarte de campamento. Puede satisfacer el gusto de todos y gracias a su presentación en envase individual de 187 ml y a que no utiliza vidrio, su transportación es por demás sencilla y no se necesita sacacorchos ni copas, pues el envase es una copa en sí misma. Además, es muy seguro ya que no corre el riesgo de romperse como el vidrio. Copa! está disponible en siete variedades de uvas: Merlot, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Riesling, Pinot Grigio, Moscato y White Zinfandel.
LUGARES SEGUROS PARA ACAMPAR CERCA DE LA CIUDAD DE MÉXICO:
- Hotel Rancho las Margaritas: En Valle de Bravo, ubicado dentro de la zona segura. Cuentan con área de fogatas, baños, regaderas, acceso al restaurante y alberca. Se encuentra en Km 26 carretera Valle de Bravo.
- Parque Nacional Meztitla: Es una extensión con 20 hectáreas de áreas verdes en Tepoztlán, Morelos, cuenta con terrazas de acampado, áreas de fogata, campo deportivo y estacionamiento. La zona es segura, ya que se utiliza para campamentos de boy scouts. A solo 50 min de la Ciudad de México.
- Parque Nacional Nevado de Toluca: Acampar tiene un costo de $70 pesos por día o bien puedes pasar la noche en el albergue localizado cerca del cráter, con un costo de $120 pesos por persona (depende la temporada).
- Parque Sierra Nanchititla: El lugar cuenta con cabañas, estacionamiento, sanitarios, áreas para acampar, miradores, museo y vigilancia. Se ubica en el municipio de Tejupilco a 190 Km de la ciudad de Toluca.
- Centro recreativo “Las Cascadas” en Chapa de Mota: Cuenta con tres albercas, chapoteaderos, lugar de campismo, canchas de frontón, cascadas naturales, restaurante y dónde pescar trucha. Se ubica en el Km 5 de la carretera Villa-Chamapa, Chapa de Mota. Se encuentra a 2 horas desde la Ciudad de México.
- Las Estacas: Situada en Morelos, aquí se pueden realizar actividades como tirolesa, minigolf, paseos en caballo, camping. Es un área segura y el costo es de $285 adultos, menores de 1.25cm $18.
La diversión está muy cerca, y con estas recomendaciones de Copa! estarás listo para vivir una increíble aventura, salir de la rutina y compartir momentos inolvidables con la familia y amigos. Decídete y disfruta de un excelente vino en lugares mágicos.