Hosts de lujo en la segunda edición del Cheese Academy

De Europa con Amour impartió un curso intensivo de 4 sesiones en el Colegio Superior de Gastronomía a profesionales y estudiantes del sector gastronómico de distintas instituciones para aprender la historia, origen, elaboración y características de los quesos más destacados de Europa.

Para transmitir todo el conocimiento alrededor del queso, el chef Guy Santoro, quien con 39 años de experiencia en la gastronomía francesa y amplia trayectoria en distintos restaurantes por el mundo guió a los asistentes tanto en la parte teórica y práctica del curso, buscando enaltecer los sabores en la cocina, respetando el producto y utilizando las mejores técnicas para transformarlo en una delicia culinaria.

Sobre este evento, el chef Guy Santoro mencionó que “ el Cheese Academy es un curso fundamental para descubrir los quesos franceses”.

También participó el periodista gastronómico Rubén Hernández, un gran apasionado de los productos lácteos de Francia. Con su carisma, brindó dinamismo en cada sesión e inspiró a los estudiantes a enamorarse de los quesos franceses.

Además de los presentadores, colaboraron otros invitados expertos en lácteos. En la sesión número dos, de manera virtual Cristobal Henriquez, desde Chile, compartió sus saberes sobre la elaboración de quesos europeos.

En la tercera sesión, el chef francés Emmanuel Chabre originario de Barcelonnette quien encabeza la cocina de Galiachef, compartió la historia de cómo se convirtió en uno de los proveedores más destacados de quesos europeos en la Ciudad de México, así mismo de sus ingredientes mexicanos favoritos para maridar los lácteos franceses. Su participación fue un éxito.

Para cerrar con broche de oro, Joaquín Cerda, desde Chile, contó algunas cosas sobre la afinación quesera. Sin duda, cada participante se enriqueció de manera única en este curso pensado para especialistas y amantes de la buena comida.

Aprender cocinando
Al ser un taller intensivo, se tuvieron distintas recetas para que los asistentes las elaboraran en la cocina del Colegio Superior de Gastronomía, donde se llevó a cabo el curso.

Desde la primera sesión, pudieron adentrarse al mundo del queso francés con una tabla de quesos. El objetivo fue que lograrán interactuar con el producto estrella y otros elementos, y así descubrieran todas las posibilidades de un buen maridaje con ingredientes convencionales e ingredientes gourmet.

En el resto de las sesiones, cocinaron platillos más elaborados, como Camembert empanizado, un fondue de Emmental y Raclette con vino blanco, entre otros.

“Ha sido una experiencia muy interesante ver cómo platillos esenciales de la cocina francesa como una raclette, como una fondue, como unos cupcakes se transforman en platillos emblemáticos que los profesionales, los estudiantes, nosotros mismos nos llevamos un recuerdo de sabores”, nos compartió Rubén Hernández.

Sin duda, este año el Cheese Academy logró el objetivo principal: difundir la cultura láctea francesa, compartir la tradición y sabor de cada uno de los quesos que se estudiaron, dejando extensa información útil en cada participante.

Manténte al tanto de nuestras redes sociales para conocer los detalles y más acerca de la campaña, visita la página deeuropaconamour.com; súmate a la conversación con el ht #DeEuropaconAmour en las redes sociales; búsca en Facebook como @deeuropaconamour, en Instagram como @deeuropaconamour, y escucha en Spotify nuestro podcast De Europa Con Amour: Quesos, Crema y Mantequilla de Francia.