H&M anuncia su colaboración con la ecléctica marca británica Richard Allan, fundada en 1962, reconocida por sus innovadoras bufandas de diseños atrevidos, patrones abstractos y colores vibrantes. La colección cuenta con los icónicos estampados de Richard Allan y se lanzará en todas las tiendas del país, a partir del 22 de agosto, así como en la tienda online.
Con una amplia gama de elegantes vestidos, blusas, faldas, camisas, pantalones y accesorios, la colaboración de H&M x Richard Allan es una colección completamente contemporánea que ofrece un ambiente inspirado en los años sesenta. Las prendas diseñadas por el equipo interno de H&M están compuestas por siluetas largas que resaltan por sus llamativos detalles como escotes altos, puños anchos y pliegues suaves, mientras que la paleta de colores y las impresiones son un nuevo despertar de Swinging 60’s London.
Las impresiones de Richard Allan utilizadas en la colección se han obtenido de su vasto archivo, las cuales incluyen huellas inspiradas en la ciudad histórica de Sanaa; patrones como Muse, representación abstracta de las nueve musas de la mitología griega y Scott, una interpretación de los primeros plaids tejidos de las tierras bajas de Escocia, precursores de los tartanes modernos que ofrecen formas geométricas para las prendas contemporáneas.
«Es maravilloso saber que las huellas de mi padre serán usadas por un público completamente nuevo. Muchos de sus coloridos diseños son tan relevantes hoy como cuando fueron concebidos por primera vez desde la década de 1960 y hasta 1980. La reinterpretación de H&M para el siglo XXI es una creación inspiradora. Esperamos que abra la puerta a nuevas generaciones en nuevos lugares, mostrando los extraordinarios talentos de Richard Allan, cuyas huellas se convirtieron en una palabra de colorido y elegante «, dice Cate Allan, directora creativa de Richard Allan London.