La granola es una combinación de frutos y semillas, que se puede agregar a un cóctel de fruta, jugos, licuados, consumir en barras o galletas. Dado a su gran cantidad de ingredientes, los beneficios que encontramos también son muchos, te decimos cuales son, pero primero te platicamos sobre su creación.
La granola fue inventada en Estados Unidos por James Caleb Jackson en el siglo XIX, a diferencia de la que se consume actualmente no estaba horneada, por lo que se tenía que agregar agua o leche para consumirla.
En 1982, la marca mexicana Granvita reinventa el concepto agregando un toque con hojuelas de avena horneadas e ingredientes naturales como papaya, pepitas, amaranto y coco. Siendo los primeros en ponerla a disposición de los consumidores mexicanos en tiendas de autoservicio, posteriormente también en toda Latinoamérica.
Para conocer los grandes aportes que la granola da al organismo Granvita nos comparte 5 razones para consumirla diariamente:
- Los músculos obtienen los nutrientes necesarios: La granola contiene proteína vegetal que aporta la energía necesaria para realizar entrenamientos físicos de forma eficaz. Mientras que su contenido de antioxidantes y glutamina ayudarán a la pronta recuperación de las fibras musculares después de una rutina deportiva.
- Aumenta la energía: La granola es un cereal muy completo, proporciona la energía necesaria para comenzar bien el día y genera saciedad. Al consumir Granola GranVita diariamente aportas a tu cuerpo 41% de fósforo, 34% de magnesio, 24% de cobre, 20% de zinc, 150% de manganeso, 11% folato y 30% vitamina B, lo cual lo convierte en una gran opción de macro y micro nutrientes.
- Disminuye los niveles de glucosa en la sangre: Por su alto contenido de antioxidantes es ideal para reducir la presión arterial e inflamación. Los betaglucanos por su parte, aumentan la producción de óxido nítrico relajando los vasos sanguíneos.
- Disminuye el colesterol: Gracias a su contenido de ácido linoleico, fibra soluble y betaglucanos, limpian la grasa de las paredes arteriales. También es ideal para disminuir los triglicéridos en la sangre.
- Regenera la piel: Gracias a su contenido de oligoelementos, reduce enfermedades inflamatorias como eccema y dermatitis. El zinc, ayuda a eliminar toxinas en la piel, el hierro oxigena las células y el magnesio ayuda a la circulación sanguínea renovando las células de tu piel.
“Recomiendo combinar la Granola Granvita con alimentos ricos en vitamina C como naranjas, fresas, kiwi, zarzamoras, guayabas, frambuesas o lima, ya que te ayudarán a una mejor absorción de los nutrientes. Otros de sus beneficios son regenerar heridas más rápidamente, tener una adecuada digestión, un intestino saludable y evitar la hipertensión arterial. Si quieres obtener más saciedad y comer menos calorías y así obtener mejores resultados en pérdida de peso, la granola Granvita puede ser tu aliada, consúmela en una presentación que sea en seco, como puede ser la variedad de barras”. comentó Rocío López Berrueta, Nutrióloga de Granvita.
Para disfrutar de todos los beneficios de la granola, Granvita tiene opciones para todas las edades y gustos, desde la tradicional granola con frutas, granola 0% azúcar, así como barras y galletas nutritivas a la venta en todas las tiendas de autoservicio de México, además de la granola, cuentan con una gran variedad de productos como: avena entera e instantánea, harina de avena y distintos snacks.
Granvita contigo cada momento.