El pasado 14 de febrero se llevó a cabo en el Centro Asturiano de la Ciudad de México el Grand Tasting de vinos de California, que cada año tiene lugar gracias al California Wine Institute.
Asimismo, después de 3 años, el evento también tuvo lugar en Los Cabos. En la Ciudad de México se contó con la participación de 18 importantes distribuidoras de la Ciudad de México y de 9 prestigiosas bodegas californianas en busca de distribuidores.
En el caso de Los Cabos, fueron 14 distribuidoras y 9 bodegas. En el marco del Grand Tasting se llevó a cabo, tanto en la Ciudad de México como en Los Cabos, un seminario para 60 personas impartido por Geoff Kruth, MS, titulado “Grandes uvas y regiones de California”. Kruth es un reconocido Sommelier, parte de la selecta lista que cuenta con el título de MS (Master Sommelier).
También es presidente de GuildSomm, una organización sin fines de lucro que agrupa a más de 10,000 profesionales involucrados en el mundo del vino.
Además, fue parte del famoso documental “SOMM”, coprodujo “SOMM: Into the bottle” y fue productor del programa de televisión “Uncorked”.
A lo largo de este seminario los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar destacados vinos de distintas regiones de California como Inglenook de Rutherford, Ridge Estate de Santa Cruz, Gnarly Head de Lodi, Robert Mondavi de Napa y Lost & Found de Russian River Valley (creación del mismo Geoff Kruth), sólo por mencionar algunos.
El evento contó con poco más de 350 asistentes en la Ciudad de México y con 200 en Los Cabos, entre los cuales fueron destacados Sommeliers y reconocidos protagonistas de la industria hotelera y restaurantera.