Goose Island, una de las cervecerías más premiadas e innovadoras a nivel mundial, llegó a México para complementar y hacer más grande las ofertas gastronómicas y cerveceras del país con los líquidos más populares de su portafolio. Ahora podemos encontrarlas en una gran variedad de bares y restaurantes, principalmente en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
La famosa cerveza comenzó con un viaje a través de Europa, cuando el fundador de Goose Island (y amante de la cerveza) John Hall hizo un tour por todo el continente. Cerveza tras cerveza, saboreaba los diferentes estilos de cervezas de todas las regiones y pensó: “América se merece un poco de cerveza de calidad como esta”.
La elaboración de la cerveza artesanal no era muy conocida en aquel momento, pero a su regreso de Europa, John se propuso cambiar el panorama. Se instaló en su ciudad natal en Chicago, una ciudad perfecta para la cerveza artesanal, una ciudad en evolución constante y con el mayor sistema de agua dulce del planeta.
En 1988, después de haber producido por primera vez cerveza artesanal invitó a sus consumidores a ver su proceso de elaboración de la cerveza en su fábrica-restaurante. Creando una nueva fascinación por la cerveza artesanal, cerveza que no solo atiende a los gustos de la gente, sino que también los desafía con constante innovación.
En 1995, Goose Island ya era tan popular que John decidió abrir una fábrica más grande para también embotellar su cerveza. Para 1999 el crecimiento fue inevitable y hoy en día, lo que fue el objetivo de fomentar la cultura de la cerveza artesanal ahora creacervezas ganadoras de medallas y pioneras en la innovación y calidad.
En 2015, por fin, Goose Island llega a México presentando sus cervezas: Honkers Ale, Goose IPA, Sofie y Bourbon County Brand Stout. Cada una de ellas contiene aromas, sabores e incluso historias muy especiales. Es por esto que queremos presentarte estas cuatro etiquetas de la mano de uno de los pilares de Goose Island: La gastronomía.
Para acompañar nuestras cervezas, elegimos un delicioso maridaje en conjunto con el restaurante Sole, Oyster Bar americano que abrió sus puertas en el 2016 en la colonia Juárez. Inspirado en la cocina de la costa este de EUA (Atlántico), desde Maine, Boston, NY, hasta el sur para llegar a Nuevo Orleans; su producto es fresco y se obtiene de las costas de Oaxaca y Ensenada, traído diariamente en avión.
Para seleccionar los platillos, el chef encargado Alejandro Zárate, diseñó un menú especial para Goose Island, maridando cada ingrediente con las notas principales de las cervezas Sofie, Goose IPA, Honkers Ale y Bourbon County Brand Stout.
El resultado es un excelente complemento en el que cada ingrediente resalta las notas más características de cada una de las cuatro etiquetas.
Maridaje
Sofie – Almejas a la cerveza
Goose IPA – Ostión tempura con cajún
Honkers Ale – Costilla cargada de res
Bourbon County Brand Stout – Dona rellena de crema Stout y glasse
SOFIE
Este estilo fue originalmente preparado por los granjeros belgas para atraer a los mejores agricultores. Nosotros le añadimos nuestro toque al agregarle cáscaras de naranja y añejando la cerveza en barricas de vino durante 4 meses, adquiriendo notas de manzana verde, piña, alta efervescencia y un final a vainilla. Nombrada Sofie en honor al nombre de la nieta de nuestro fundador.
Estilo: Belgian Style Farmhouse
Alcohol por volumen: 6.5%
HONKERS ALE
Inspirado por las visitas a pub ingleses, combina un aroma a lúpulo terroso y afrutado con un dulzor de malta para crear una cerveza perfectamente equilibrada con notas a caramelo y nuez. La querrás tomar una y otra vez.
Estilo: English Style Bitter
Alcohol por volumen: 4.3%
GOOSE IPA
Nuestra IPA recuerda cuando las cervezas eran enviadas desde Inglaterra a la India con grandes cantidades de lúpulo para conservarse en el largo viaje. El resultado es el aroma afrutado a pino con notas a durazno y un final notablemente amargo. El balance logrado en Goose IPA es tan superior que es la IPA que más medallas ha ganado en el GABF, ¡6 medallas!
Estilo: India Pale Ale
Alcohol por volumen: 5.9%
BOURBON COUNTY BRAND STOUT
En 1992, Goose Island fue pionera en la elaboración de cerveza añejada en barricas de bourbon, sentando las bases para una nueva categoría en la industria de la cerveza. La cerveza es añejada en barricas durante 8 a 12 meses, solamente utilizando barricas que han contenido Bourbon durante unos 8 años.
En nariz tiene una intensa combinación de notas de roble carbonizado, chocolate, vainilla y caramelo. Un trago tiene más sabor que una cerveza promedio.
Estilo: Stout añejada en barricas de Bourbon
Alcohol por volumen: aprox. 14%