
La exclusiva línea de bolsas Gherardini, participó el día de ayer en la entrega del Premio Italia –México, que organizó la Cámara Italiana de Comercio, en su edición especial dedicada al diseño. Desde 1885 Gherardini expresa la genialidad de la artesanía florentina, tradición, destreza artesanal y Made in Italy. La marca llegada a México en 2103 ha presentado ahora su colección Otoño-invierno 2014.
Durante el evento, los invitados recibieron una maxi ficha que les ofreció a cada uno la oportunidad de ganar, en tiempo real, uno de los 11 premios de la firma italiana, especialmente disponibles para esta ocasión inolvidable. El concepto cuyas atmósferas estuvieron inspiradas en el Casino de Venecia, un concurso que nace del «mood» de la colección de Invierno de la casa de accesorios y que reinterpreta la belleza sofisticada y eterna de la ciudad de la Laguna, transformándola en modelos de culto capaces de celebrar el más auténtico Made in Italy.
La filosofía Gherardini está plenamente representada en la unión entre funcionalidad y elegancia en esta colección. Se trata de modelos que responden a las exigencias y a los deseos de la mujer contemporánea, plenamente satisfecha con la posibilidad de tener una amplia variedad de opciones, entre los cuales la shopping bag se revela como el “Must Have” por el cual ser conquistadas.
Las bolsas Gherardini están presentes en México desde mayo de 2013. Inicialmente, se ofrecieron en una boutique de Monterrey, con un éxito sorprendente: en tres días se vendió 75% del inventario inicial. En octubre de ese año empezaron a venderse en El Palacio de Hierro de esa ciudad, para después entrar a las sucursales de Interlomas, Santa Fe y Perisur, en la capital, así como en Guadalajara y Cancún. A los dos meses de su introducción en tiendas departamentales mexicanas, en inventarios de más de 500 piezas el hit rate (porcentaje de ventas sobre consultas) ha llegado incluso a cifras máximas de 70%.
En esta temporada, Gherardini va a poner el acento en bolsas elaboradas con su exclusivo material softy, material de nueva generación capaz de aumentar significativamente la resistencia a la luz y al frotamiento, además de seguir ofreciendo su preciada gama en piel. A fin de poner al alcance de más mexicanas su marca, la empresa italiana contempla firmar alianzas comerciales y abrir boutiques mono-marca en las principales ciudades del país.
La firma europea tiene una gran historia de trabajo que siempre ha sido expresión de la habilidad, conocimiento y genialidad de la artesanía florentina y digna representante del Made in Italy. Los miembros de la familia Gherardini, quienes estuvieron a cargo de esta firma hasta 1990, creando una huella inconfundible de estilo y manufactura, han sabido regenerarse constantemente, investigando y satisfaciendo las siempre nuevas necesidades del consumidor y adaptarse a las mismas encontrando, a través de la experimentación y de la manufactura, materiales y técnicas que se adaptan al objeto a realizar. Tradición, destreza artesanal y Made in Italy son aún hoy en día los atributos que distinguen la firma perteneciente ahora al Grupo Braccialini, con sede en Firenze.