El pasado miércoles 12 de agosto Onest Logistics, la empresa 100% mexicana líder en distribución y logística, presentó la tercera edición del foro México rumbo al e-commerce. El encuentro tuvo como tema central la “Inclusión” como motor de la economía digital y contó con la participación de expertos en la industria del Internet en México, entre ellos Luis Fernando López Aguado Soto, director general adjunto de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento; David Geisen, director general de la Asociación Mexicana de Ventas Online, AMVO y co-Fundador de Dafiti; Mario Nissan, director general de medios & performance de la agencia Flock; Gabriela Rosas, fundadora de Trendyta; Dinorah de los Santos, gerente de ventas de Oracle y Eric-Pérez Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
de smartphones, según cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), y compartió que con Hotsale, el periodo de descuentos exclusivos para tiendas en línea que se realizó en mayo del presente, las ventas a través de smartphones llegaron al 60 por ciento de las transacciones, logrando duplicarse en tan sólo 9 meses, donde las ventas por teléfonos móviles representaban el 30%.
A lo largo de tres sesiones el foro México rumbo al e-commerce ha convocado a los principales representantes del comercio electrónico en México con el fin de orientar a las empresas nacionales, internacionales, PyMEs y emprendedoras por la ruta más efectiva hacía el éxito, abarcando aspectos relacionados a la compra y venta, comunicación, logística, entrega, seguridad y tecnología, entre otras. La aceptación que ha tenido el foro ante los medios y la audiencia comprueba que en México existe una cultura emprendedora y un amplio interés por adoptar las mejores prácticas por parte de los empresarios: sin importar el tamaño o rubro empresarios comparten un objetivo: ser parte del despegue de la economía digital en México.
Durante su ponencia, Julio Vega, presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presentó el estudio más reciente de Comercio Electrónico en México, revelando que el comercio electrónico registra un incremento del 34% respecto al año pasado, sumando $162,100 millones de pesos. El mismo estudio arroja que en el último trimestre tres cuartas partes de los internautas realizaron una compra online y que el crecimiento de las compras en línea es fuertemente influenciado por las compras móviles (tablet y smartphone).
Por su parte, Luis Fernando López Aguado Soto, habló de los proyectos de infraestructura de telecomunicaciones impulsados por la SCT para reducir la brecha digital. Uno de los objetivos del programa México Conectado es mejorar la calidad y cobertura de los servicios, la meta del programa para 2018 es brindar servicio de internet a 250,000 sitios públicos. México Conectado brinda acceso a internet de banda ancha a través de escuelas, hospitales y clínicas, bibliotecas, centros comunitarios y otros sitios y espacios públicos.
Mario Nissan, de Flock enfatizó en la penetración de los móviles como uno de los ejes del fomento al comercio electrónico. David Geisen, director de AMVO y cofundador de la tienda en línea Dafiti, coincidió, señalando que cada mes se registra un incremento a tasa de doble digito en compras en línea por medio de smartphones, según cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), y compartió que con Hotsale, el periodo de descuentos exclusivos para tiendas en línea que se realizó en mayo del presente, las ventas a través de smartphones llegaron al 60 por ciento de las transacciones, logrando duplicarse en tan sólo 9 meses, donde las ventas por teléfonos móviles representaban el 30%.
A lo largo de tres sesiones el foro México rumbo al e-commerce ha convocado a los principales representantes del comercio electrónico en México con el fin de orientar a las empresas nacionales, internacionales, PyMEs y emprendedoras por la ruta más efectiva hacía el éxito, abarcando aspectos relacionados a la compra y venta, comunicación, logística, entrega, seguridad y tecnología, entre otras. La aceptación que ha tenido el foro ante los medios y la audiencia comprueba que en México existe una cultura emprendedora y un amplio interés por adoptar las mejores prácticas por parte de los empresarios: sin importar el tamaño o rubro empresarios comparten un objetivo: ser parte del despegue de la economía digital en México.